Ayrton Senna, el legendario piloto brasileño cumpliría 60 años

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El brasileño Ayrton Senna festejaría este 21 de marzo su cumpleaños número 60.

Senna, tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, falleció el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, cuando tenía 34 años.

Aproximadamente a 305 kilómetros de velocidad, el sudamericano se impactó contra el muro de cementos. Una de las ruedas delanteras se desprendió y golpeó su casco, que provocó fracturas en el cráneo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El legado de Senna será eterno sobre los circuitos de F1. El brasileño es el gran ídolo de la mayoría de los pilotos que corren en la actualidad, incluido Lewis Hamilton, seis veces monarca de la máxima categoría.

Sobre el bólido de McLaren, Ayrton conquistó las temporadas de 1988, 1990 y 1991. En su trayectoria, que fue cortada de manera dramática, sumó 41 victorias, 80 podios y 19 vueltas rápidas.

Para varios, fue el mejor bajo lluvia y, para otros, simplemente el mejor de todos los tiempos. El Gran Premio de México no fue extraño del talento de Senna. El brasileño corrió sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez en siete ocasiones y ganó en una ocasión (1989).


Qué leer a continuación