Anuncios

Ayer a favor, hoy en contra…así es el fútbol

El fútbol es así. Un día te favorecen y otro te perjudican. Es parte integral de su esencia. De ahí es que surgen las eternas polémicas acerca de la utilización o no de la tecnología.

Más allá de estar o no de acuerdo, sin polémica, sin discusiones y sin el aporte delas diferentes apreciaciones acerca de una misma acción, el fútbol no es el mismo. Sí lo fue a lo largo de la historia y así lo seguirá siendo hasta que se tome o no la determinación de aplicar dicha tecnología en cada jugada polémica.

Hace poco más de una semana, en la reanudación del torneo profesional del fútbol argentino, Boca Juniors fue beneficiado por un gol mal anulado a Banfield por un fuera de juego inexistente del delantero Darío Cvitanich.

Fue el tema de polémica durante casi toda la semana y, como siempre, se habló de los eternos beneficios a los grandes.

Sin embargo este domingo se dio la contraria. Boca Juniors recibió en La Bombonera a Talleres de Córdoba. En el segundo tiempo y con el partido igualado a un gol, se produjo una jugada que desató la ira de los locales.

Un disparo del defensor Santiago Vergini que iba al arco fue interceptado claramente por el brazo del defensor Juan Cruz Komar con el árbitro Ariel Penel a menos de dos metros de la jugada y de frente.

Pero la máxima autoridad dejó seguir la jugada. Un grueso error que pudo haber cambiado la historia de un partido que al final quedó en manos de los cordobeses.

Otro ejemplo más de que no todas son a favor. A veces la ¿suerte? También juega en contra…

También te puede interesar:

Vinicius Jr, la nueva joya brasileña

Dos nuevas polémicas en la Libertadores

Para aplaudir de pie