El Ayacucho "sin miedo" al Gremio

Lima, 8 mar (EFE).- El Ayacucho peruano viajará a Brasil "sin miedo" para jugar el primer partido de su historia de la Copa Libertadores frente al todopoderoso Gremio de Porto Alegre, tres veces campeón del máximo torneo continental.

"No tenemos miedo, pero sí estamos muy emocionados y sabemos que será muy difícil", reconoció el centrocampista peruano Robert Ardiles.

"Es nuestra primera participación en la Copa Libertadores y este equipo viene haciendo historia y queremos seguir haciéndolo", agregó Ardiles en declaraciones al portal Ovación.

Por su parte, el centrocampista Marcos Delgado señaló a radio Ovación que el conjunto peruano va a Porto Alegre "con la convicción de hacer las cosas lo mejor posible" pese a que "es un momento complicado por el tema del virus"

"Nosotros estamos haciendo lo que el técnico nos pide y vamos a tratar de sacar un resultado (positivo)", dijo Delgado, esperanzado en pelear una eliminatoria que, de ganarla, entraría en los anales de la historia del Ayacucho.

'ZORROS' REFORZADOS

Para su primera aparición en la Libertadores, Ayacucho ha conservado a la mayoría del equipo con el que el año pasado conquistó el Torneo Apertura, el primer título nacional de su historia.

No obstante, en la lista de convocados para este partido de los 'Zorros' de Ayacucho también están sus principales refuerzos para esta nueva temporada, como el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, el portero argentino Maximiliano Cavallotti y el delantero mexicano Othoniel Arce.

También fueron llamados por el técnico argentino Walter Fiori otros recientes fichajes como Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, quienes estuvieron en el descendido Alianza Lima en la campaña anterior; Joaquín Aguirre, Ítalo Regalado, Janio Pósito, Marcos Delgado y Enmanuel Páucar.

PRIMER PARTIDO OFICIAL

Para Ayacucho, el duelo ante Gremio será el primer partido oficial de la temporada, algo que contrasta con el estado de forma del equipo gaucho, que acaba de culminar la temporada en Brasil con la final de la Copa de Brasil disputada este domingo ante el Palmeiras, que se alzó con el trofeo (2-0).

"Ellos vienen de un torneo completo. En cambio nosotros solo con dos partidos amistosos, pero no es queja sino una consecuencia que se da a raíz de esta pandemia. Tenemos que asumirlo y jugar como si tuviéramos 20 partidos encima", comentó Fiori.

"Tenemos que hacer un partido inteligente, estar tranquilos, pensar bien lo que vamos a hacer en la cancha. Por suerte hemos entrenado bastante y eso nos da tranquilidad. En el grupo existe una ilusión gigante y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado", concluyó el técnico.

Así, el posible once inicial de Ayacucho puede estar formado por Ítalo Espinoza; Roberto Villamarín, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Jesús Mendieta; Leandro Sosa, Pablo Lavandeira, Marcos Delgado, Guillermo Firpo; Janio Pósito e Ítalo Regalado.

(c) Agencia EFE