Así ha cambiado su cantinela la niña más famosa de la Lotería de Navidad

M. J. Arias
·3  min de lectura

Durante dos años, en 2017 y 2018, la pequeña Aya Ben Hamdouch se convirtió en protagonista inesperada del Sorteo de la Lotería de Navidad. El primer año lo hizo por su singular manera de cantar los mil euros, la pedrea. El segundo, porque, con todas la miradas sobre ella y su compañera, cantó el Gordo. Este 2020 volvió a salir al escenario, con una cantinela mucho más pausada y corta y sin premio en su haber.

La historia de gloria y fama de Aya Ben Hamdouch surgió hace tres años. Aquel sorteo, recuerdan en la crónica del momento de El País, el público se desperezó en mitad del cántico de los premios de 1.000 euros gracias a la gracia que le puso Aya. Alargaba tanto el ‘miiiiiiiiiiil euros’ que se le iba la voz en ello. Se ganó los aplausos y la simpatía de los allí presentes. Hasta se levantaron al grito de ‘tú sí que vales’. Y eso que el regidor del Teatro Real le dio un toque porque, le dijo, se iba a quedar sin voz si seguía dándolo todo en cada bola. No hizo caso y siguió como si estuviese dando un gran premio.

Un año después volvió a entrar en acción. Le tocó salir en la octava tabla y todo el mundo estaba pendiente de ella y de su cantinela. De pronto, sorpresa y nervios, ella y su compañera, Carla García Villanueva, cantaban el Gordo, el gran premio. Fue el 03347, a eso de las 12.35 horas de la mañana y tras más de tres horas de sorteo. Un número que hizo que Aya pasaba de ser la niña de los ‘miiiiiiiiiiil euros’ a la ‘niña del Gordo’.

Su madre, con su hermano aún bebé, disfrutó el momento de su hija como la que más. Contaba después Chorok que solo unos días antes su hija había “cogido anginas” y logró recuperarse a tiempo tras pasarse días sin casi hablar y mucho menos ensayar. Recuperó la voz justo a tiempo para dar el Gordo, el sueño de cualquier niño de San Ildefonso.

De mayor, quiero ser cantante. Sabía que esta vez lo iba a cantar, pero se lo merecía más Yenifer, mi compañera. Es su último año y es muy buena en esto y en todo. Lo celebraré yendo al Burger King”, decía tras su segundo momento de gloria en la Lotería de Navidad.

Este 2020 no ha tenido suerte y, aunque su aparición levantó expectación y las comentaristas del sorteo de TVE comentaron con mucho cariño la evolución de su cantinela y cómo esta vez, tres años después de ganarse el corazón del público, no hubo más vocales de las habituales, se fue sin dar uno de los importantes.

La primera aparición de Aya en el Teatro Real 2020 se puede ver en el vídeo en directo de la retransmisión del sorteo pasada la primera hora de retransmisión.

Aún así, la gente se sigue acordando de ella y las menciones a su gracejo y su particular forma de cantar los premios que la hizo famosa siguen siendo recordadas. Incluso desde el perfil oficial en Twiter de RTVE avisaron esta mañana cuando salía a escena la niña más famosa de la lotería.

EN VÍDEO | El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 se pone la mascarilla para hacernos llorar a todos