Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ayón asegura que el español Valdeolmillos influyó en su fichaje con Astros

Guadalajara (México), 30 sep (EFE).- El antiguo jugador de la NBA Gustavo Ayón aseguró este miércoles en su presentación como refuerzo de los Astros de Jalisco del baloncesto mexicano, que el entrenador español Sergio Valdeolmillos influyó en su regreso a su país.

"Fue importante para venir a este club; es un proyecto grandioso, que aporta a la Liga, al baloncesto profesional y amateur mexicano, un proyecto sólido, que va de la mano con grandes empresarios y estoy seguro que eso también sedujo a Sergio", explicó.

Valdeomillos y Ayón tuvieron un paso en la selección mexicana con la que consiguieron estar de vuelta en mundial tras 40 años, además de ganar el FIBA Américas 2013 y el oro en Centrobasket en 2014; en ambos certámenes Ayón ganó el premio al Jugador Más Valioso.

Ayón, de 35 años, retorna a la Liga mexicana tras 11 años, en los que jugó en la NBA y ganó 12 títulos con el Real Madrid español.

El oriundo de Nayarit retomará su carrera después de seis meses inactivo tras su paso por el Zenit ruso.

"Me siento bien físicamente, pero cuando compites al alto rendimiento no puedes dejar de tener actividad más de seis meses. Durante ese tiempo cuidé mi peso con trabajo físico, pero era necesario tener contacto en la cancha, eso aceleró la decisión de venir a México", añadió.

Ayón aún tiene en mente retornar al baloncesto europeo y a la selección mexicana, pero reconoció que por su trayectoria se tiene que entregar al 100 % por su presente, que son los Astros.

"En donde quiera que vaya tengo la responsabilidad de representar a México, hay muchos niños viéndome, que quieren ser como yo o mejor que yo. No vengo a retirarme, el compromiso es ser campeones y no es solo mío, sino de todos los integrantes de la organización", aseguró.

"Gustavo ayuda desde que empieza a entrenar, sube el nivel de las prácticas. Me ayuda a seguir la línea en el trabajo que yo marco con sus compañeros, se preocupa en los detalles de los jóvenes, está pendiente de ellos, en aspectos de mentalidad, sabe transmitirlos mejor que yo", señaló Valdeolmillos.

Los Astros marchan en el tercer puesto de la Zona Oeste, con cuatro victorias y el mismo número de derrotas. En su segunda temporada en su historia, Valdeolmillos pretende meterlos a su primera fase final.

El entrenador español no quiso anticipar el debut de Ayón para la serie de este sábado y domingo ante las Panteras de Aguascalientes, ya que, según dijo, primero debe demostrar que está bien físicamente.

(c) Agencia EFE