Avivarán llama olímpica sin público

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La ceremonia del encendido de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará sin espectadores, a consecuencia del Covid-19, el nuevo brote de coronavirus que ha matado más de tres mil 400 personas en el mundo.

El acto, que tendrá lugar en Olimpia, Grecia, el próximo jueves, ahora sólo tendrá lugar frente a cien invitados acreditados.

"El Comité Olímpico Helénico (HOC) anunció que la Ceremonia de encendido de la Llama Olímpica tendrá lugar sin que los espectadores estén presentes", se lee en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano, que informó la noticia en el país.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Al evento acudirán una centena de invitados únicamente del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador, quienes tendrán que acatar una serie de recomendaciones médicas del gobierno griego, que también padece contagios locales del Covid-19 y que se ha visto orillado a suspender o aplazar eventos masivos en varias ciudades.

"Como parte del compromiso de Tokio 2020 de entregar un relevo de antorcha seguro, el Comité Organizador reducirá el tamaño de su delegación en la medida de lo posible, y tomará todas las consideraciones para proteger la salud pública a medida que Tokyo 2020 participe en la Ceremonia de encendido de la Llama Olímpica.", se lee en el informe.

Un ensayo de vestuario completo, programado para mañana en Olimpia, se llevará a cabo también sin espectadores.

El HOC también canceló cenas, almuerzos y recepciones por el brote del Covid-19.



Qué leer a continuación