Avivarán una añeja rivalidad

(Material enviado por el Servicio Sindicado el 21 de julio)

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La temporada de este año será diferente al beisbol de Grandes Ligas que por años conocimos, pero el pronóstico de Serie Mundial de EL UNIVERSAL Deportes seguirá siendo el mismo al que se realizó antes de que la pandemia obligara a guardar los bats y manoplas.

De acuerdo con el análisis hecho por El Gran Diario de México, los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles revivirán la rivalidad más grande del Clásico de Otoño cuando se enfrenten por duodécima ocasión —más que cualquier par de equipos en el deporte estadounidense— para definir al campeón.

Los neoyorquinos y los angelinos se dirigen a otro enfrentamiento estrenando figuras que conducen las apuestas para ser nombrados Cy Young o el Jugador Más Valioso de la temporada.

Gerrit Cole aparecerá como el primer hombre de la rotación de los Yankees. Los Dodgers contarán con Mookie Betts en su última campaña antes de convertirse en agente libre, por lo que en pocos juegos deberá demostrar que merece los cientos de millones de dólares que espera disfrutar.

La temporada condensada y la incertidumbre causada por la pandemia son algunas de las razones por la que los equipos que irrumpen cada año como sorpresas en postemporada, estarían condenados este año.

Los Yankees y los Dodgers cuentan con rosters que en 2019 consiguieron 100 o más victorias, pero que para esta campaña lucen más sexies, siguiendo el efecto Jennifer López, quien con el paso del tiempo mejora en todos aspectos.

De acuerdo con una estadística que agrupa las carreras creadas junto a las ocasiones que los corredores llegan a las almohadillas, los Dodgers tienen la mejor alineación ofensiva, con dos MVP. Mookie Betts como el primero en el orden al bat, protegido por Cody Bellinger, quien el año pasado se llevó el nombramiento al mejor pelotero de la Liga Nacional.

Para los Bombarderos del Bronx cualquier día es una buena oportunidad para celebrar un Home Run Derby. El aplazamiento de la campaña ayudó para que Aaron Judge (fractura en una costilla), Giancarlo Stanton (tirón en la pantorrilla derecha) y Aaron Hicks (cirugía Tommy John), se recuperaran de sus lesiones.

Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, James Paxton, JA Happ y Jordan Montgomery serán los lanzallamas de Yankees, mientras Dodgers proyecta a Clayton Kershaw, Walker Buehler, Julio Urías y Alex Wood.