La “avivada” del DT Germán Burgos que le salió mal en el partido de Newell’s ante Huracán

·2  min de lectura
Germán Burgos y un "engaño "que no tuvo efecto en el partido de Newell's vs. Huracán
Fotobaires

Y un día, Germán Burgos decidió abandonar su lugar de privilegio como ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid y eligió meterse en el “lodo”, del fútbol argentino, con todas sus particularidades. Así es como el Mono lleva adelante su experiencia como entrenador de Newell’s, desde donde ya percibió las asperezas de la Copa de la Liga. De hecho, todavía no pudo conseguir un triunfo con la Lepra.

Parecía que el domingo se cortaría la racha. Newell’s estuvo cerca de obtener su primera victoria con Burgos como entrenador, pero Huracán frustró esa intención a cuatro minutos de final, con el 2-2 que logró en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido correspondiente a la octava fecha. A los 42 minutos del segundo tiempo, y con Newell’s 2-1 en ventaja, Cristian Nuñez captó un centro llovido desde la izquierda y el ex arquero de River y la selección lanzó un chiflido para intentar detener la jugada, simulando el sonido del silbato de un juez. En es momento, la pelota todavía estaba en el aire. Sin embargo, no hubo margen de duda para Nuñez que, focalizado, pateó al arco sin dudarlo. Su fuerte remate de primera hasta venció la intención del arquero Alan Aguerre de bloquear la pelota con los pies.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La falta de público y el silencio reinante colaboraban para que el chiflido engañoso de Burgos surtiera efecto, pero todo le salió al revés al DT: su equipo lamentó el empate y él quedó expuesto ante las cámaras de TV. En la conferencia de prensa, Germán Burgos habló de las deficiencias de Newell’s: “Se tarda mucho en aceitar sistemas y transmitir una idea, pero en menos de tres semanas estamos armando un equipo sólido que va a muerte a todas las pelotas y lo bueno es que todavía tenemos mucho tiempo de mejora”, aseguró con entusiasmo. Y redobló la apuesta: “Vamos a seguir trabajando. Hace poco que llegamos y hay que seguir mejorando. Con esta base sólida vamos a conseguir lo que queremos”

Newell’s ocupa el anteúltimo puesto en la Copa de la Liga Profesional con solo 4 unidades: no tiene victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En este caso, ni un chiflido pudo evitar otro partido sin llevarse las tres unidades.