El temporal de nieve provoca la salida de pista de un avión en Baltimore

M. J. Arias
·2  min de lectura

El temporal de frío y nieve que azota estos días Estados Unidos está dejando estampas navideñas como Nueva York teñida de blanco, pero también algún que otro problema derivado de la acumulación de nieve. Es lo que ha ocurrido en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore / Washington, en Maryland, donde un avión se salió de la pista, según informan medios como la ABC y la CNN.

El avión, un Airbus A320 perteneciente a la compañía Spirit Airlines, ya había aterrizado sin problemas este jueves por la mañana cuando, una vez que había tocado pista, una de sus ruedas patinó y se salió del trazado marcado acabando con una parte del aparato sobre la hierba adyacente. No hubo heridos ni daños que lamentar y, a tenor de las imágenes del incidente, solo una tercera parte del avión se salió.

El vuelo 696 cubría el trayecto entre Las Vegas y Baltimore y llevaba a bordo 11 pasajeros más los miembros de la tripulación. Todos ellos, ayudados por los servicios de emergencias que acudieron al lugar, pudieron bajar sin ningún problema por las escaleras rodantes que se usan habitualmente para embarcar y desembarcar.

Tanto la Administración Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han anunciado que llevarán a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido. Si bien en la ACB aseguraban que las autoridades no han relacionado la salida de pista del avión con el temporal, en la CNN han dado por seguro que esta se debió a la nieve caída en la pista como consecuencia del mismo.

Precisamente el jueves una tormenta de nieve cayó sobre la zona provocando el cierre de escuelas y dejando a su paso una acumulación de nieve de hasta 4 pies (1,2 metros) en algunas zonas.

En su comunicado emitido a través de su perfil en Twitter, Spirit Airlines ha precisado que “después de aterrizar con seguridad y entrar en la pista de rodaje esta mañana [por el jueves], la rueda de morro del vuelo 696 de Spirit Airlines se deslizó lentamente sobre el césped mientras doblaba una esquina y se dirigía a la puerta de embarque. Los 111 pasajeros y miembros del equipo están a salvo y fueron transportados en autobús a la terminal”.

EN VÍDEO | Graba a un hombre subido al ala de su avión momentos antes de despegar