Anuncios

Otro avión con un mensaje sobrevuela el entrenamiento de Países Bajos

Bruselas, 16 jun (EFE).- Por segunda vez en esta Eurocopa, una avioneta con un mensaje sobrevoló el entrenamiento en Ámsterdam de la selección de Países Bajos que dirige Frank de Boer, esta vez sugiriendo a la Naranja Mecánica que se coma mañana a Austria como un "escalope vienés".

"Sobre escalope vienés" (Auf Wiener schnitzel, en alemán original), podía leerse en el rótulo que arrastraba la avioneta que posó por encima del campo de práctica de los de Frank de Boer, según imágenes publicadas por el canal de televisión NOS.

El menaje parece un juego de palabras fonético entre el vocablo alemán para decir "adiós" (Auf Wiedersehen) y "escalope vienés" (Wiener schnitzel).

Los neerlandeses, que entrenaron este miércoles a las 11.30 hora local, se medirán el jueves en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam a las 21.00 CET (19.00 GMT) contra Austria, cuya capital, Viena, es conocida en gastronomía por el filete de carne empanado conocido como Wiener schnitzel.

El pasado sábado, en la víspera del duelo entre Países Bajos y Ucrania, una primera avioneta cruzó el cielo neerlandés con un mensaje para De Boer: "Frank, simplemente un 4-3-3".

En rueda de prensa, el seleccionador agradeció el consejo pero dijo que mantendría el esquema táctico del 5-3-2 que no entusiasma entre los aficionados de su país.

(c) Agencia EFE