Anuncios

Van Avermaet se despide de la temporada por fracturas en la caída de la Lieja

Redacción deportes, 5 oct (EFE).- El belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en ruta, se despide de la temporada por las fracturas que sufrió en una caída en la Lieja Bastoña del pasado domingo, percance que también supone su última prueba con el maillot del CCC.

Víctima de una caída a 100 kilómetros de meta, Van Avermaet fue trasladado al Hospital Universitario Sart-Tilman de Lieja, donde las pruebas radiológicas revelaron que el corredor había sufrido una disyunción de la articulación acromioclavicular, así como tres costillas fracturadas, un pequeño neumotórax y una fractura del primer proceso transversal de la vértebra torácica".

Según anunció el equipo, "es más que probable el final de temporada de Greg Van Avermaet", aunque asegura que junto al director médico del equipo CCC, Max Testa, estarán "controlando su recuperación y tomando decisiones en consecuencia en los días y semanas venideros".

Ganador de la Paris-Roubaix 2017 y campeón olímpico en 2026, Greg Van Avermaet ya no tendrá la posibilidad de volver a vestir el maillot del CCC, ya que defenderá el del Ag2r-Citroën en 2021.

(c) Agencia EFE