Avanza selección de Tercera División a semifinal de Copa México Sub-15

México, 19 Jun. (Notimex).- La selección de la Tercera División del futbol mexicano derrotó 1-0 a la representación de Canadá, mientras la de España frenó a la de Colombia por 3-2, en la segunda jornada de la primera Copa México Sub-15.

Los de la Tercera División ganaron gracias a la anotación marcada por Alejandro Hernández al minuto 55, en la cancha uno del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde sumó el segundo triunfo por el Grupo A y también clasificó a semifinales.

También en el CAR, la selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a la de Costa Rica, con anotaciones de Sebastian Eleney (minuto 16), David Villegas (23 y 68). Andrés Mendoza descontó al 19.

El combinado de España frenó al de Colombia, que la víspera goleó 7-0 a Costa Rica, incluso hoy los cafeteros inauguraron el marcador del juego desarrollado en el Centro de Capacitación (Cecap).

Aleix García (minuto 35), Asier Villalibre (36) y Juan Manuel García (39) marcaron las anotaciones del triunfo ibérico; Jhon Fredy Miranda hizo los de Colombia a los minutos ocho y 61.

Antes, también en la cancha uno del Cecap, el equipo mexicano había derrotado 5-2 a Chile para asegurar su pase a semifinales.

A una jornada de que concluya la primera fase, la selección mexicana es líder del Grupo A con seis puntos, mismos que tiene el equipo de la Tercera División, en tanto los combinados de Canadá y Chile llevan cero unidades y por ende están eliminados.

Por el Grupo B, España está clasificado con seis puntos, seguido de Colombia (tres), Estados Unidos (tres) y Costa Rica (cero).

NTX/JLS/MAG