Avanza Feliciano López y Berlocq a cuartos del ATP de Houston

Houston, Tx., 11 Abr. (Notimex).- El tenista español Feliciano López y el argentino Carlos Berlocq clasificaron este miércoles a los cuartos de final del torneo ATP de Houston, el cual reparte una bolsa de 442 mil 500 dólares.

López, quien accedió al certamen mediante un "wild card" y como tercer favorito, superó sin muchas complicaciones al italiano Paolo Lorenzi, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/4), en una hora y 57 minutos de duelo.

Berlocq, quinto en las listas, superó por la vía rápida al alemán Bjorn Phau, instalado en el lugar 93 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, por pizarra de 6-1 y 6-0.

Ahora, deberán enfrentarse entre ellos para definir a uno de los semifinalistas de la justa estadounidense.

En resultados de la primera ronda, el brasileño Joao Souza cayó en su presentación ante el sudafricano Kevin Anderson, quien hizo válida su condición de quinto preclasificado y salió avante por 6-3 y 6-4.

El jugador africano chocará en la siguiente ronda con el local Sam Querrey, quien busca sacarse la espinita de 2010, cuando cayó en la gran final ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Otros que avanzaron a octavos fueron los norteamericanos Ryan Harrison y Bobby Reynolds, quienes superaron en contra de los pronósticos al ruso Alex Bogomolov Jr. (4-6, 6-3 y 6-4) y al croata Ivo Karlovic (7-6 (7/5), 2-6 y 6-3), de manera respectiva.

Harrison buscará su pase a "semis" ante el moscovita Igor Kunitsyn y Reynolds hará lo propio con su compatriota Ryan Sweeting, campeón defensor.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Houston:

Feliciano López (ESP/3) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-4 y 7-6 (7/4)

Carlos Berlocq (ARG/6) a Bjorn Phau (ALE) 6-1 y 6-0

Primera ronda:

Ryan Harrison (EUA) a Alex Bogomolov Jr. (RUS/7) 4-6, 6-3 y 6-4

Kevin Anderson (RSA/5) a Joao Souza (BRA) 6-3 y 6-4

Bobby Reynolds (EUA) a Ivo Karlovic (CRO/8) 7-6(5), 2-6 y 6-3

NTX/RGM/AGG