Avance Río 2016 viernes 19: España se enfrenta a EE.UU. en un enfrentamiento decisivo en la búsqueda por el oro en baloncesto masculino.

Los Juegos Olímpicos de 2016 están a punto de terminar, con los mejores atletas del mundo luchando por las medallas. Aquí están los eventos más fascinantes que tendrán lugar durante el viernes en Río de Janeiro, Brasil.

Pau Gasol lidera a España hacia el tan esperado enfrentamiento de semifinales en baloncesto masculino en el Arena Carioca, buscando amargar a sus compañeros, estrellas de la NBA, alineados en el equipo de EE.UU. El veterano de San Antonio Spurs se mantuvo en un segundo plano en la victoria de cuartos de final ante Francia, con Nikola Mirotic y Willy Hernangómez asumiendo la carga anotadora. Kevin Durant y Paul George son los hombres más peligros por parte de los estadounidenses (VIERNES 15:30 BRT / 19:30 BST / 20:30 CEST).

EL EVENTO PRINCIPAL:

ATLETISMO – FINAL RELEVO 4 x 100 METROS MASCULINA (SÀBADO 03:35 CEST)

La aparición potencial de Usain Bolt, en una final olímpica, el relevo 4x100m masculino, será el éxito de taquilla. El atleta de 29 años puede culminar un excelente triple triplete olímpico en 100m, 200m y 4x100m con las victorias desde Beijing, pasando por Londres hasta Río, con muchos aficionados al atletismo alrededor del mundo animándolo. El equipo de EE.UU. se clasificó más rápido con el polémico velocista Tyson Gay de vuelta en el ruedo, mientras que Japón, China y Canadá podrían también empujar por una medalla. Trinidad y Tobago, Gran Bretaña y Brasil completan lo que, es seguro, será una vuelta emocionante a la pista.

LA RIVALIDAD:

ATLETISMO – FINAL RELEVO 4 x 100 METROS FEMENINA (SÀBADO 03:15 CEST)

Elaine Thompson tiene la oportunidad de seguir los pasos de su compañero jamaicano Usain Bolt en los libros de historia, si consigue ayudar a Jamaica a ganar el relevo 4 x 100 metros. Ha irrumpido victoriosa en los 100 y 200 metros individuales, por lo que puede conquistar el triplete olímpico en caso de que derrote a los cuartetos estadounidense y británico. El equipo de EE.UU., a pesar de su polémica protesta en las series, representa la mayor amenaza con el permiso de las inglesas Gardner y Allyson Felix, ansiosas por repetir su victoria en Londres 2012 en un tiempo de récord mundial. Gran Bretaña fue la segunda más rápida en las series de clasificación.

EL TAPADO:

HOCKEY – FINAL FEMENINA (VIERNES 22:00 CEST)

El equipo femenino de hockey de Países Bajos es el mejor del mundo, a pesar de que tuvieron que depender de una tensa victoria en la muerte por penaltis sobre Alemania en semifinales. Gran Bretaña ha sido el equipo más en forma de Río, después de barrer a sus contrincantes, llega invicta a la batalla por el oro por medio de brillantes actuaciones en ataque y una formidable defensa. La capitana del equipo de Gran Bretaña, Kate Richardson-Walsh, quiere retirarse con una medalla de oro sobre su pecho, y negar a los Países Bajos un un famoso triplete de oros olímpicos tras las victorias de Pekín y Londres.

LA REDENCIÓN:

TAEKWONDO – HASTA 80 KG MASCULINO (VIERNES 14:45 CEST)

La controvertida omisión de Aaron Cook en Londres 2012 proporcionó muchas publicaciones en la prensa británica hace cuatro años, y tiene ahora una oportunidad para su redención Olímpica. Tras desencantarse con la formación del equipo de Gran Bretaña, el joven de 25 años de edad se encuentra ahora mismo compitiendo bajo la bandera de Moldavia. Se enfrenta a Liu Wei-Ting en octavos de final, mientras que el hombre preferido antes que él en Londres, Lutalo Muhammad, se enfrenta al australiano Hayder Shkara. Muhammad, que conquistó el bronce en Londres, fue escogido, en esta ocasión, por delante de Damon Sansum. Ambos saldrán para demostrar sus argumentos en el Arena Carioca.

No te pierdas los avances diarios a lo largo de todos los Juegos Olímpicos de Río.