Avance Río 2016 miércoles 17: Las saltadoras, Espinosa y Orozco, preparadas para la batalla contra las chinas mientras la plataforma 10m se pone en marcha

Los Juegos Olímpicos de 2016 ya han pasado el ecuador, con los mejores atletas del mundo luchando por las medallas. Aquí están los eventos más fascinantes que tendrán lugar durante el miércoles en Río de Janeiro, Brasil.

Ambas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, disputaron la fase preliminar de la competición femenina de saltos en plataforma 10m por México, con Orozco, de 19 años de edad, potencialmente la mejor apuesta para superar a las chinas. Ren Qian y Si Yajie son saltadoras de una talla formidable, con Espinosa en busca de mejorar el sexto puesto que obtuvo en Londres 2012 (MIÉRCOLES 15:00 BRT / 19:00 BST / 20:00 CEST).

EL EVENTO PRINCIPAL:

VOLEIBOL DE PLAYA – SEMIFINAL FEMENINA (MIÉRCOLES 22:00 BRT / 02:00 BST / 03:00 CEST)

Sea quien sea el que alcance los encuentros por las medallas de oro y bronce femenino en la playa de Copacabana, podrá disfrutar de ver a los cuatro cabezas de serie. La anfitriona, Brasil, ha dejado perpleja la clasificación mundial actual para meter a dos parejas en las semifinales de esta competición tan popular. Larissa y Talita se enfrentan contra el dúo número 1 del mundo, Ludwig y Walkenhorst de Alemania, con Agatha y Bárbara frente al poderío de las temibles estadounidenses Ross y Walsh Jennings, que ganaron, respectivamente, la plata y el oro en Londres 2012 con diferentes parejas. Luchas fascinantes.

LA RIVALIDAD:

TENIS DE MESA – FINAL MASCULINA DE TENIS DE MESA POR EQUIPOS (MIÉRCOLES 19:30 BRT / 23:30 BST / 0:30 CEST)

El último día de competición de tenis de mesa ve el poderío de China enfrentarse a sus rivales asiáticos de Japón por la medalla de oro masculina por equipos. China superó al equipo de Corea por 3-0 en su semifinal, mientras que Japón mostró una actuación inspirada para derrotar a Alemania por 3-1. Maharu Yoshimura, Jun Mizutani y Koki Niwa definitivamente llegan a este choque como los tapados, con Zhang Jike, Ma Long y Xu Xin todos clasificados en el top cinco del mundo. China busca un histórico triplete de oros olímpicos.

EL TAPADO:

BÁDMINTON – CUARTOS DE FINAL INDIVIDUAL MASCULINO (MIÉRCOLES 10:30 BRT / 14:30 BST / 15:30 CEST)

El británico Rajiv Ouseph no tiene derecho a estar en los cuartos de final de esta competición si nos basamos en su actual clasificación en el ranking mundial, pero los Juegos Olímpicos hacen que la gente aumente su nivel a niveles estratosféricos. Al igual que la pareja de dobles del equipo masculino de Gran Bretaña, Marcus Ellis y Chris Langridge, Ouseph se ha despedido de sus oponentes de élite, el de 29 años de edad ha derrotado al séptimo cabeza de serie, Tommy Sugiarto, para reservar un enfrentamiento contra el cuarto cabeza de serie, el danés Viktor Axelsen. Tras reclamar la plata en el Campeonato de Europa de 2014, Ouseph tiene la calidad para seguir avanzando en su mundo de hadas.

LA REDENCIÓN:

BALONCESTO – CUARTOS DE FINAL MASCULINO (MIÉRCOLES 14:30 BRT / 18:30 BST / 19:30 CEST)

España y Francia son históricos, no hay ninguna duda al respecto. Se enfrentaron en las semifinales del EuroBasket del año pasado, donde los anfitriones franceses se vieron superados 80-75 en el tiempo extra mientras los españoles avanzaban para triunfar con una victoria sobre Lituania en la final. España consiguió la plata en Londres 2012 tras el equipo de EE.UU., y estará deseoso de dar un paso más allá tras la talla de los veteranos de la NBA, Pau Gasol y Rudy Fernández. Mientras tanto, el nuevo compañero de equipo de Gasol en San Antonio Spurs, Tony Parker, debe superar a tiempo una lesión en el pie para liderar a Francia en la batalla.

No te pierdas los avances diarios a lo largo de todos los Juegos Olímpicos de Río.