Auxiliar de Miguel Herrera se queda en América gracias a Baños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- En la mayoría de los clubes de la Liga MX, más allá del cuerpo técnico que llega cada que hay cambio de entrenador, permanece un auxiliar institucional, quien suele estar identificado con la institución y es la apuesta de cada franquicia para ser el timonel a futuro.

Algunos de los requisitos que debe cumplir es haber jugado en ese club y no estar más identificado con otros colores. En la actualidad, algunos de los más representativos son Joaquín Moreno (Cruz Azul), Israel López (Pumas), Aldo de Nigris (Monterrey) y Ricardo Cadena (Guadalajara), pero en el América surge la duda: ¿Qué méritos tiene Gilberto Adame para serlo?

El exmedio de contención llegó al club como parte del numeroso cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, y todo parecía indicar que se iría con él, pero la directiva le ofreció permanecer y él aceptó.

Llama la atención, porque Adame jamás jugó con las Águilas. Tras salir del Atlas, deambuló por los Tecos, el Guadalajara, el León, el Irapuato y hasta el Tijuana, y tampoco es que la afición azulcrema esté muy identificada con él.

Aunado a esto, se supondría que debía serle fiel a quien lo llevó, pero si la propuesta llegó del propio Santiago Baños, presidente del club y quien en teoría es muy amigo del "Piojo", ya se puede esperar cualquier cosa.

Y si a esas vamos, otro que es muy probable que también se quede es el preparador físico Giber Becerra, quien también ha estado con Miguel Herrera desde hace mucho tiempo (incluso en Selección Nacional), pero ahora podría dejarlo para seguir con las Águilas.

Esta posibilidad ha incendiado a la afición americanista, que lo culpa de las innumerables lesiones en el plantel durante los más recientes años, al grado de apodarlo "huesero".

Algunos jugadores tuvieron diferencias con él, pero Baños desea mantenerlo. ¿Pues no que muy amigos del ahora exentrenador?