Los autos de José Mourinho: su primer Renault, la exclusiva Ferrari y el tweet de Jaguar

LA NACION
·2  min de lectura

Jose Mourinho, entrenador del Tottenham de Inglaterra, disfruta de un triunfo importante de los Spurs, tanto como lo hace, desde que tiene 18 años, de un buen auto, su otra gran pasión.

Según el diario británico Telegraph, el "Special One" comenzó a manejar por las calles de su Portugal natal a los pocos días de haber cumplido los 18 años, allá por 1981.

Conmoción en la WWE: a los 41 años, falleció el luchador Jon Huber, conocido como Luke Harper y Brodie Lee

Conmoción en la WWE: a los 41 años, falleció el luchador Jon Huber, conocido como Luke Harper y Brodie Lee

"Mi padre me compró un Renault 5 plateado, justo después de que haber sacado mi licencia de conducir", recuerda. Por ese entonces, Mou estudiaba en la Universidad de Lisboa, a casi 65 kilómetros de su casa.

Luego, cuenta el ex Chelsea, Manchester United y Real Madrid, entre otros, ya con su propio dinero, se compró un Honda Civic.

Mourinho fue la cara de la prestigiosa escudería Jaguar, para la que graba comerciales y luce sus vehículos en la vida cotidiana.

Sin embargo, cuenta The Sun, su padre no fue el único que alguna vez le regaló un auto.

En febrero de 2008, cinco meses después de haber sido despedido del Chelsea londinense, Roman Abramovich, dueño del club, decidió regalarle un auto especial a quien había puesto a los Blues en las primeras planas del fútbol mundial: una Ferrari 612 Scaglietti, valuada en casi 300 mil dólares, uno de los sesenta ejemplares fabricados por los 50 años de la escudería.

Aquel regalo, especula la prensa inglesa, dejó las puertas abiertas para el regreso de Mourinho al Chelsea cinco años después, en 2013.

Pero la temporada 2010 fue "perfecta" para él, su favorita, ya que fue campeón de la Champions con el Inter de Milan. "fue la temporada perfecta, perfecta y compré un auto, un Aston Martin Rapide".

El fenómeno José Mourinho, el influencer que entendió el mundo de Instagram

"Cuando lo compré les dije a mi hijo ya mi hija: 'Eso no está a la venta, deben quedárselo para siempre'".

Está muy lejos del Suzuki Vitara que tuvo cuando fue entrenador asistente de Sir Bobby Robson en Barcelona en 1996.

Su vínculo con Jaguar se dio a conocer en 2016, cuando se lo vinculó con el Manchester United y la empresa tuteó para felicitarlo por su desembarco en los Red Devils. En la actualidad, Mourinho es "embajador de Audi", otra de las marcas de elite en la industria automotor.