Autorizan reabrir el estadio Cuauhtémoc

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se autorizó la reapertura controlada del estadio Cuauhtémoc para la afición, de cara al duelo de la Fecha 16 del torneo Guardianes 2021, ante los Pumas.

"Los contagios [de Covid-19] van a la baja, por tanto instruyo a Protección Civil del Gobierno del Estado para que establezca los protocolos de una reapertura del estadio Cuauhtémoc, desde el juego ante Pumas", dijo.

Agregó que la decisión se tomó tras no tener una tercera ola de contagios en la entidad y será una muestra de responsabilidad de la afición poblana, que deberá tener todas las medidas de cuidado: "Entiendo que será un aforo limitado, con sana distancia, uso de gel y cubrebocas. Las cosas tienen que ir avanzando en todos los sentidos".

* LIGA MX FEMENIL

Gracias a una anotación de Yamanic Martínez (83'), las mexiquenses sueñan con la Liguilla.

Yazmin Álvarez (40'), Daniela Calderón (65') y Sonia Vázquez (70') marcaron para La Fiera.

Mayra Pelayo-bernal (57') evitó que las Águilas perdieran, aunque siguen fuera de zona de fase final.

Gracias a una anotación de Belén Cruz (14'), las regiomontanas recuperaron la cima de la tabla.

Entre los dos peores clubes del certamen, las de La Franja demostraron ser menos malas.

* EN CORTO

Tercer jonrón de Alex Verdugo. El jardinero mexicoestadounidense Alex Verdugo conectó su tercer cuadrangular de la temporada e impulsó una carrera, en la victoria de los Red Sox sobre los White Sox (11-4).