Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las autoridades alemanas recomiendan no viajar al partido contra Inglaterra

Berlín, 24 jun (EFE).- Las autoridades alemanas insistieron en su recomendación a los aficionados de no viajar a Londres para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, el próximo martes, debido al riesgo que representa la alta difusión de la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido.

"Desde el punto de vista epidemiológico no me parece una buena idea", dijo el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, en declaraciones al diario "Schwabische Zeitung".

Mertens también criticó los planes de aumentar el aforo del estadio en Londres para los partidos de semifinales y la final.

En todo caso, para los aficionados alemanes un viaja a Londres para el partido de octavos resulta bastante complicado debido a diversas restricciones existentes tanto en Alemania como en el Reino Unido.

Para ir al estadio un aficionado tendría que tener un PCR negativo antes del viaje, luego someterse a cinco días de cuarentena en Londres durante los cuales tendría que presentar otros dos test negativos antes de poder tener acceso al estadio.

A su regreso a Alemania, además, tendría que someterse a 14 días de cuarentena, de la que no podría ser eximido con un test negativo.

La norma también vale para los vacunados y para las personas que se hayan recuperado de la enfermedad.

Todo ello apunta a que los viajes de aficionados alemanes a Londres para el partido serán la excepción.

(c) Agencia EFE