Autogoles increíbles en el futbol

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Si los autogoles de por sí son dolorosos, lo son más cuando tienes el balón controlado y no hay presión, pero aun así terminas mandado el esférico en tu propia puerta.

Así le ocurrió este domingo a Nicolás Freire, defensa de los Pumas, durante el partido ante el Querétaro, quien tras un despeje del rival, decidió retrasar el balón con el portero Alfredo Talavera, pero no vio que su compañero ya había salido del arco, por lo que lo agarró en el recorrido y terminó en un garrafal error.

Para fortuna de los universitarios, el autogol de Freire no impidió la victoria del equipo por marcador 3-2 en la Jornada 1 del Guardianes 2020.

Por tal motivo, es válido recordar algunos de los autogoles similares en el futbol mexicano.

AUTOGOLES INCREÍBLES

Darío Verón – Pumas vs Cruz Azul – Apertura 2009

El también zaguero del conjunto de la UNAM ‘techó’ al portero Sergio Bernal en un balón que no tenía ningún problema.

Santiago García – Necaxa vs Toluca – Final Copa MX Clausura 2018

El defensa de los Diablos Rojos tenía todo el tiempo para rechazar un balón, pero acabó ‘rebanándolo’ y con otro autogol en la portería que defendía Talavera.

Víctor Rodríguez – Tampico vs U. de G. – 1986-1987

El futbolista apodado "El Tiburón" se equivocó gravemente cuando regresó un balón a su portero y acabó en el fondo de la red.

Adrián García Arias – Querétaro vs América – 2003

El defensor mexicano intentó despejar un balón en el área, pero lo estrelló contra el mismo y terminó en un ridículo autogol.

Israel Jiménez – Tigres vs Monterrey – Cuartos de final Clausura 2013

El "Piloto" midió mal un balón que era sencillo y lo despejó al lado contrario para un gol en propia puerta en el peor momento, en una Liguilla.

Miguel Marín – Cruz Azul vs Atlante – 1976

El más memorable de todos. Aunque el "Superman" Marín es una leyenda de La Máquina, también cometió un gravísimo error cuando en un despeje con la mano, se arrepintió en el último minuto y lanzó el balón a su portería.