La autocrítica de Montillo por la U en la Libertadores: "Quizás este año no estábamos preparados"

Goal.com Latam

Universidad de Chile engrosó un historial negro en Copa Libertadores al firmar su eliminación en la segunda fase, la primera en la que participó, cuando cayó a manos de Internacional este martes y se devolvió a Santiago con las manos vacías. Le hizo frente Walter Montillo en el aeropuerto, con una fuerte autocrítica, aunque suavizada con el argumento de ser "un plantel nuevo" y de hacer "un buen papel".

"El primer objetivo es el torneo nacional donde hay que sumar una cantidad de puntos para estar tranquilos. Uno siempre quiere ganar, pero las cosas pasan por algo... quizás este año no estábamos preparados para jugar una Copa Libertadores"

El mediocampista ofensivo de los azules tiene claro que en el campeonato la presión por no descender está latente por la paupérrima campaña del 2019 que los tendrá en serios problemas si no sacan más puntos que partidos disputados. Serán 34 fechas y, por ahora, ya ganaron dos juegos.

 "Vamos a seguir sumando si Dios quiere para llegar a los 40 puntos lo antes posible"

PLANTEL Y CALENDARIO DE LA U

Cristóbal Campos, el de la enorme responsabilidad de debutar como futbolista profesional en el Beira-Rio, se llevó los elogios de su número 10, que no pudo jugar la vuelta por la roja de la ida.

"Es un chico que tiene mucho futuro, con mucha personalidad que hay que felicitarlo, un debut como profesional siempre es bueno; hay que apoyarlo, hizo un buen papel en una situación complicada que nos tomó por sorpresa"

Qué leer a continuación