Un auto nuevo y la mentira de Clemente Rodríguez a Carlos Bianchi en Boca

Carlos Bianchi, en el banco de Boca
Fuente: LA NACION - Crédito: Mariana Araujo

Clemente Rodríguez, jugador de Ciclón de Tárija y multicampeón con Boca, contó diferentes anécdotas de su vida profesional en el programa ESPN FC Show y recordó los consejos que le supo dar el entrenador Carlos Bianchi y la mentira que debió decirle para evitar un reto.

Recordó que en sus primeros meses en Boca se había comprado una coupé. "No entraba, lo dejaba afuera, a tres cuadras; porque en una charla con Bianchi -cuando llegué y tenía 19 años- me dice que comprara la casa para mis papás, que no me comprara auto".

El lateral izquierdo concentraba con Antonio "Chipi" Barijho, quien le hacía "de chofer" y lo alcanzaba hasta Pompeya porque el ex Los Andes no manejaba. Entonces, recuerda, decidió comprarse un auto, pero no lo llevaba o lo estacionaba al final de todos para que no lo viera el "Virrey".

Bianchi, por qué no volvió a Vélez y dirigir a Boca sin ser hincha

Después, Rodríguez contó cómo fue que el ex entrenador se enteró de su secreto. "Un día Barijho me pregunta delante de Bianchi: '¿Le contaste a Carlos que te compraste un auto?' Yo estaba serio y le respondí: no le creas, Carlos, que está mintiendo. Pero después le conté".

En otro momento de la conversación Rodríguez recordó la reacción que tuvo su compañero de habitación el día en que debió enfrentar a un murciélago. "Cuando concentrábamos en el hotel de Constitución, estábamos mirando un partido a la tarde. Hacía calor, él abrió la ventana y entró un murciélago. Se tapaba la cabeza y gritaba". Inmediatamente Fantino consultó: "¿Barijho se cagó todo por un murciélago?". "Sí", no dudo en responder el lateral izquierdo sobre aquel episodio repentino.