Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Austria se impone a Macedonia del Norte y llega a su tercera Eurocopa

Viena, 16 nov (EFE).- Austria se clasificó este sábado para la tercera Eurocopa de su historia, al ganar con por 2-1 contra la selección de Macedonia del Norte y asegurarse así la segunda posición en el grupo G, solo por detrás de Polonia.

Los austríacos, que hoy jugaron de turquesa y negro en el estadio Ernst Happel, dominaron el encuentro desde el inicio, imponiendo su juego a los balcánicos, que en la primera parte apenas llegaron al área contrario.

El primer tanto del encuentro se produjo ya en el minuto 7 tras un espectacular pase en profundidad de Lainer, que encontró a Alaba, quien tras un breve regateo superó al arquero Dimitrievski.

El defensa del Bayern Múnich, principal astro del equipo austríaco, marcó así su primer gol en esta fase clasificatoria.

El juego continuó con la misma sintonía y varias ocasiones de gol, sobre todo de Arnautovic, quien sin embargo no logró concretar.

En la segunda parte, el partido retomó el mismo ritmo con unos locales dominantes en todas las esferas.

Lainer marcó el segundo gol de los locales en el minuto 48, tras una tiro de esquina de Lazaro.

Los visitantes nunca acabaron por rendirse y tuvieron su mejor fase entre el minuto 75 y 80, cuando Stojanoviski estuvo a punto recortar distancias.

Primero, en el minuto 75, con un disparo preciso que rozó el paste derecho, y dos minutos más tarde con su cabezazo, que fue despejado por Schlager.

El mismo Stojanoviski logró a pocos segundos del final, en el minuto 93, el 1-2, de cabeza, tras un tiro libre.

Ficha técnica:

2 Austria: Schlager - Dragovic, Ulmer, Lainer, Hinteregger - Baumgartlinger, Laimer (Ilsanker, m.89) - Alaba (Gregoritsch, m.92), Sabitzer, Lazaro (Trimmel, m.79) - Arnautovic

1 Macedonia del Norte: Dimitrievski - Mladenovski (Zajkov, m.45), Ristovski, Velkoski - Tosevski (Avramovski, m. 62, Ristevski, Spirovski, Bardhi - Kostadinov, Trajkovski (Stojanovski, m.13) - Elmas

Goles: 1-0, min.19: Alaba; 2-0, min.48: Lainer, 2-1, m.93: Stojanoviski

Árbitro: Michael Oliver (ING). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2020 disputado en estadio Ernst Happel de Viena, ante 41.000 espectadores.

(c) Agencia EFE