Austria avanza a octavos de final de la Eurocopa con victoria sobre Ucrania

Marko Arnautovic de Austria celebra después del partido por el Group C frente a Ucrania en el Estado Nacional de Bucarest, Rumania. Pool via REUTERS/Marko Djurica Junio 21, 2021

BUCAREST, 21 jun (Reuters) - Austria avanzó por primera vez a los octavos de final de la Eurocopa después de vencer a Ucrania 1-0 en su último partido del Grupo C el lunes, para terminar segundo detrás de Países Bajos y prepararse para un choque con Italia.

Países Bajos, que había vencido a Ucrania y Austria, derrotó a Macedonia del Norte por 3-0 en el otro partido para terminar con nueve puntos a la cabeza del grupo, mientras que Austria sumó seis luego de dos victorias.

Christoph Baumgartner, que se veía conmocionado tras un choque de cabezas con Illia Zabarnyi minutos antes, anotó en el minuto 21 desde un córner.

El mediocampista austríaco fue retirado 10 minutos después y su reemplazante, Alessandro Schopf, casi crea el segundo cuando se juntó con Marko Arnautovic en un contraataque, pero el intento del extremo se fue desviado.

Ucrania se quedó con tres puntos y deberá esperar para ver si avanza como uno de los cuatro mejores terceros.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)