Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raúl Fernández suma su tercera "pole"

Sachsenring (Alemania), 19 jun (EFE).- El español Raúl Fernández (Kalex), debutante este año en Moto3, sumó este sábado su tercera "pole position" de la temporada, después de las de Francia e Italia, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el Sachsenring.

Fernández doblegó al italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y al australiano Remy Gardner (Kalex), el líder del mundial, en el tramo final de la sesión y después de que éste último hubiese dominado todas las tandas disputadas hasta ese momento.

El piloto madrileño rodó en 1:23.397, que era récord absoluto de una pista de la que guarda un cierto cariño pues es el trazado en el que debutó con su actual equipo.

El neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) se encargó rápido de marcar las referencias a sus rivales en la primera clasificación, 1:24.122, en la que tras su estela se posicionaron el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y los españoles Arón Canet y Albert Arenas, compañeros de equipo y sobre sendas Boscoscuro.

De hecho Bo Bendsneyder lo tuvo muy claro con su mejor vuelta ya que completó hasta cinco giros y luego decidió entrar en su taller y dar por concluida la sesión, sabedor de que sería complicado que le arrebatasen el mejor tiempo y con el objetivo de cuidad mecánica y neumáticos para la segunda clasificación.

Alonso López (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), los dos pilotos invitados a esta carrera, no consiguieron mejorar su tiempo y acabaron vigésimo segundo y siguiente en la clasificación oficial de entrenamientos y, por tanto, muy atrás en la formación de salida.

Una vez más no dio pie al pábulo el líder del mundial, que ya en la segunda vuelta que completó se puso al frente de la tabla de tiempos, por delante del italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) y del español Xavier Vierge (Kalex) y por detrás se esforzó en acercarse Raúl Fernández, su propio compañero de equipo.

Entre Gardner y Di Giannantonio se estableció un bonito duelo pues el registro del australiano, 1:23.769, lo batió poco después el italiano al rodar 25 milésimas de segundo más rápido, 1:23.744, en tanto que una vez más se iba por los suelos, segunda caída del día, el británico Sam Lowes (Kalex).

Con el paso de los minutos los principales pilotos se fueron posicionando y entre los que destacó estuvo el español Raúl Fernández, que rodó en 1:23.397, récord absoluto de la categoría y que hasta el momento lo tenía otro español, Jorge Navarro (Speed Up), con 1:23.426 desde 2019.

Y, mientras Fernández se encaramaba a la primera posición, su compañero de equipo y líder del mundial, Remy Gardner, vio como le anulaban uno de sus mejores tiempos por exceder los límites del circuito y debía conformarse con el tercer puesto en la formación de salida, con el italiano Marco Bezzecchi y los españoles Xavier Vierge y Jorge Navarro, en la segunda línea.

Arón Canet (Boscoscuro) hubo de conformarse con la décima plaza, con Augusto Fernández (Kalex), decimocuarto, Marcos Ramírez (Kalex), decimosexto, y Albert Arenas (Boscoscuro), decimoctavo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE