Australian Open: Serena Williams alcanzó el récord de Federer y sueña con el 24° título de Grand Slam

Serena Williams, la leyenda estadounidense, superó una gran prueba en su ansiada búsqueda del título en el Abierto de Australia: alcanzó las semifinales en el Melbourne Park -por novena vez en su carrera- tras una victoria por 6-3 y 6-3 sobre la rumana Simona Halep, la segunda preclasificada. La tenista de 39 años se sitúa, así, a dos victorias de igualar el récord que ostenta Margaret Court, con 24 trofeos individuales de Grand Slam.

Williams mostró algunos golpes de derecha feroces (terminó el match con 24 winners) y se movió por la cancha con una libertad de la que no había disfrutado desde hacía tiempo. En las semifinales se medirá con la japonesa Naomi Osaka, quien superó a la taiwanesa Hsieh Su-wei por 6-2 y 6-2.

Aslan Karatsev: la máquina rusa no se detiene, hace historia y va por la conquista del Australian Open

"Creo que este ha sido el mejor partido que jugué en este torneo, sin duda", reconoció Williams, tras celebrar su victoria con aplausos grabados, ya que las restricciones por un pequeño brote de coronavirus en Melbourne cancelaron la presencia de aficionados. Ese escenario, de todos modos, se modificará a partir del jueves, ya que se terminará el "lockdown", siempre y cuando, anunciaron las autoridades, en estas horas no aparezcan nuevos casos de coronavirus.

"Sabía que tenía que enfrentarme a la número dos del mundo. Tenía que ser mejor y lo fui, así que estoy emocionada", agregó. Si algún partido del cuadro femenino de Australia merecía una multitud era éste. La última vez que Williams alcanzó las semifinales en Australia fue en 2017, en el camino de encumbrar su trofeo major más reciente, mientras estaba embarazada de ocho semanas de su hija Olympia. Con el éxito ante Halep, Serena llegó a una marca fabulosa: 362 victorias en torneos de Grand Slam, la misma cantidad de Roger Federer.

Williams se enfrentará con Osaka, quien ganó la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 disputada entre ambas. "Es una gran jugadora en la cancha y una persona inspiradora fuera de ella. Siento que es una gran oportunidad para mí", apuntó la hermana de Venus. El historial está 2-1 en favor de Osaka.

Australian Open: la chilena que sufría depresión, intentó suicidarse y hoy es una de las mejores tenistas adaptadas del mundo

Williams, quien ingresó en el torneo australiano como la número 11 del ranking, tiene la certeza de volver al número 7 el lunes próximo y podría escalar hasta el 4° con el título.