Australian Open: la multa económica que recibió Juan Ignacio Londero por romper una raqueta

LA NACION
·2  min de lectura

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero (83°) se marchó del Abierto de Australia el último lunes, tras su debut, muy frustrado y con malas sensaciones. Después de perder por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 frente al francés Alexandre Muller (210°; ingresó como Perdedor Afortunado en reemplazo de Federico Delbonis, lesionado), reconoció que atraviesa por un momento delicado y que deberá barajar y dar de nuevo para recobrar la confianza. Al margen, en las últimas horas se conoció la multa que le aplicaron por hacer añicos una raqueta.

Australian Open: el incómodo momento que vivió Nadal por el gesto obsceno de una mujer en la tribuna

Después de ganar el primer parcial y perder el segundo, Londero quedó 0-3 en el tercero y, al fallar un drive, se desahogó estrellando la raqueta siete veces contra el piso. El jugador nacido en Jesús María ya se venía mostrando incómodo en el match: terminó cometiendo 47 errores no forzados y maldiciendo porque las cosas no le salieron como pretendía. Por aquel acto, Londero apareció, junto con el alemán Alexander Zverev, el británico Daniel Evans, el estadounidense Frances Tiafoe y el francés Corentin Moutet, entre otros, en la lista de jugadores que cometieron infracciones.

Por tal motivo se le aplicó una multa de tres mil dólares australianos (US$ 2300). El premio por la primera ronda fue AUD 100.000 (US$ 77.329).

"No estoy encontrando mi mejor versión, me está costando bastante (...) No tengo ni idea cómo voy a encarar lo que viene. Tengo que analizar muchas cosas y hablar mucho con mi entrenador (Sebastián Prieto) y con mi equipo para ver cómo puedo volver a estar bien adentro de la cancha. Es lo único que puedo decir por mi estado dentro de la cancha", dijo, en caliente, Londero.

Australian Open: la discusión entre Fabio Fognini y Salvatore Caruso que casi termina mal

Su próximo desafío es competir en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo: el ATP de Córdoba (donde fue campeón en 2019), desde el 22 del actual; el Argentina Open en Buenos Aires (29 de febrero) y el certamen de Santiago de Chile (8 de marzo).