Open Australia | Medvedev discute con su 'coach' en pleno partido y este le deja solo

LA NACION
·3  min de lectura

Daniil Medvedev es uno de los grandes candidatos a celebrar en el Australian Open y el tenista ruso entiende a la perfección las expectativas que recaen sobre él. Busca, en definitiva, levantar el primer trofeo de los grandes. Dentro de este panorama, el 4° preclasificado en el primer major de la temporada tenía un registro de 0-6 en juegos a cinco sets, pero en Melbourne frenó su racha ante el serbio Filip Krajinovic (28°) al imponerse por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y avanzó a octavos del final. El alivio, el respiro, contó con un detalle particular: en el medio del partido, Medvedev discutió con su entrenador y éste se fue de la cancha.

El técnico de Medvedev, Gilles Cervara, abandonó el estadio Rod Laver Arena tras algunos arrebatos de ira de su pupilo. Después de ganar los primeros dos parciales, el ruso perdió el tercero y se enfureció cuando quedó en desventaja de 4-1 en el cuarto capítulo. Ya de camino al asiento para el breve descanso, el tenista levantó un dedo apuntando al sector de su coach y gritó: "¡Te volviste loco! ¿Puedes dejarme jugar?".

El entrenador francés, al escuchar el fastidio de Medvedev, se levantó de su asiento y enfiló hacia la salida. "Me voy porque estoy seguro de que vas a ganar este partido", le respondió antes de marcharse.

"Es cierto, antes de irse dijo que estaba seguro de que iba a ganar el partido y que me iba a dejar para estar más tranquilo", explicó Medvedev en la entrevista que concedió una vez finalizado el compromiso. "Fue algo bueno. Y afortunadamente gané", añadió.

"No sé qué se le pasó por la cabeza. Me dejó solo para que pueda tranquilizarme y estar calmo. Yo como ser humano tengo momentos de frustración, pero los dos queremos ganar", enfatizó el ruso de 24 años. Y agregó: "Él como entrenador y yo como jugador lo único que queremos es ganar. Irse del estadio era la mejor decisión en ese momento".

Medvedev aclaró que su relación con profesional con Cervara es muy cordial. "Tendremos una o dos peleas por año. Capaz una en dos años. Pero hoy ayudó y definitivamente vamos a charlar, no fue algo grave", consideró el tenista.

El momento en que el coach de Medvedev abandona el estadio

La victoria alargó la racha ganadora de Medvedev a 17 partidos, incluyendo su exitoso camino a los Masters de París y Londres, en 2020, y su triunfo con Rusia en la ATP Cup la semana pasada.

Medvedev sintió molestias en la parte superior de la pierna izquierda y abandonó la cancha con asistencia médica durante un descanso para tratarse al final del cuarto set. Jugó mucho mejor en el set decisivo, con varios golpes potentes de derecha que le sirvieron para encaminar el triunfo.

Medvedev, finalista del Abierto de Estados Unidos la temporada pasada, se enfrentará ahora al estadounidense Mackenzie McDonald, que derrotó a Lloyd Harris en sets corridos para igualar su mejor resultado en un Grand Slam.