Australia y Bélgica avanzan en Copa Davis, chocarán en semifinales

Foto del domingo del tenista australiano Nick Kyrgios celebrando con el capitán Lleyton Hewitt tras darle a su equipo la clasificación a ls semifinales de la Copa Davis. 9/4/17. Australia y Bélgica cerraron el domingo sus series en la Copa Davis y clasificaron a las semifinales del torneo, instancia en la que se verán las caras. REUTERS/Steve Holland

(Reuters) - Australia y Bélgica cerraron el domingo sus series en la Copa Davis y clasificaron a las semifinales del torneo, instancia en la que se verán las caras.

Nick Kyrgios se recuperó de un inicio flojo para superar a Sam Querrey por 7-6, 6-3 y 6-4 para que Australia sellara su serie ante Estados Unidos en Brisbane.

Segundos después de quedarse con el partido, el número 16 del mundo fue sepultado por sus compañeros, que celebraron ruidosamente el pasaje a la instancia de los cuatro mejores.

"No podría estar más orgulloso de los muchachos", dijo el capitán australiano, Lleyton Hewitt. "Se merecían este festejo".

En tanto, David Goffin le dio la clasificación a Bélgica a su segunda semifinal en tres años al superar al italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-3, 6-3 y 6-2 que dejó la serie con un resultado inalcanzable de 3-1.

De esta manera, Australia y Bélgica se unen a Francia y Serbia, que jugarán la otra semifinal tras definir sus llaves el sábado.

Las semifinales se jugarán en septiembre.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación