El millonario y polémico anuncio de Australia para atraer turistas británicos

El Gobierno de Australia está decidido a convertir el país en uno de los destinos favoritos para los británicos, y para conseguirlo no está escatimando en gastos. Su última acción ha sido el lanzamiento de una millonaria campaña publicitaria en el Reino Unido, protagonizada por la icónica Kylie Minogue.

La cantante es la encargada de resaltar los principales atractivos del país, entre los que destacan sus playas de arena blanca, sus adorables marsupiales, su amor por el deporte, sus cervezas y su divertida manera de hablar. Todo ello, sin dejar de lado el conflicto del Brexit y la vía de escape que supondría para los ciudadanos británicos ‘escapar’ de una situación tan delicada.

En el anuncio no solo aparece la artista australiana, sino que realizan cameos deportistas como el nadador Michael Phelps o el jugador de cricket Shane Warne, bien conocidos para el público del Reino Unido.

La acogida de la campaña ha sido en general positiva, pero tampoco ha estado exenta de polémica. Además de por su elevado coste a las arcas del país (nada menos que 15 millones de dólares), muchos usuarios han apuntado que el momento elegido para su difusión no es el más idóneo, dado que Australia está viviendo unos dramáticos incendios.

Tampoco se ha librado de las críticas la propia Kylie Minogue, a la que acusan de no ser coherente exaltando las bondades de Australia cuando ella misma reside desde hace muchos años en el Reino Unido.

Los detractores del primer ministro Scott Morrison también han aprovechado esta campaña para ‘atizarle’ por el elevado gasto que consideran innecesario (achacándolo a su pasado como director de Turismo Australia), en un momento donde su popularidad se ha resentido tras irse de vacaciones a Hawaii durante la grave crisis por los incendios en Australia. Si lo que buscaban era dar que hablar, sin duda lo han conseguido…

Fuente: @Australia
Fuente: @Australia

Más historias que te pueden interesar: