Australia acatará decisión sobre eliminatorias Asia, buscará amistosos pensando en Copa América

Reuters
Imagen de archivo de aficionados australianos antes del partido frente a Perú por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018
Imagen de archivo de aficionados australianos antes del partido frente a Perú por el Grupo C del Mundial de Rusia 2018

SÍDNEY, 10 mar (Reuters) - La Federación de Fútbol de Australia (FFA) dijo el martes que acatará la decisión de no jugar los partidos por la eliminatoria de Asia al Mundial 2022 en las fechas FIFA de marzo y junio, y que en cambio buscará amistosos con vistas a su participación en la Copa América.

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) pospusieron el lunes los partidos clasificatorios para el Mundial de marzo y junio debido al brote de coronavirus.

Los eventos deportivos en Australia se están llevando a cabo sin interrupción, pero la federación dijo que no intentará organizar sus partidos en casa contra Kuwait, Taiwán y Jordania.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Dada la intención de la FFA de dar prioridad a la salud y bienestar de todos los jugadores, entrenadores, personal y aficionados, la FFA no buscará jugar los partidos de calificación en marzo o junio", dijo la entidad.

"En cambio, consideraremos posibles opciones de actividades alternativas para los 'Socceroos' en los próximos días y semanas".

Australia jugará como invitado en la Copa América de este año en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio. En la primera fase, integrará el Grupo A junto a Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

La epidemia de coronavirus ha dejado unos 3.900 muertos en todo el mundo, incluidos tres en Australia.


(Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación