Los grandes ausentes de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas

Lesiones, suspensiones y decisiones técnicas inesperadas. Por estos motivos, la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 estará marcada por la ausencia de varios jugadores que están acostumbrados a ser protagonistas con sus respectivos seleccionados.

ARGENTINA

Ramiro Funes Mori - Peru – Argentina Eliminatorias Sudamericanas 06102016

Ramiro Funes Mori : El defensor de Everton, pieza clave en el fondo Albiceleste, está suspendido por acumulación de amarillas y no podrá jugar contra Chile.

Martín Demichelis : Su experiencia le vino bien al seleccionado argentino en los enfrentamientos ante Bolivia y Paraguay, pero el Patón decidió no citarlo en esta ocasión.

Nicolás Gaitán : No tuvo demasiados minutos en Atlético de Madrid y tampoco fue el revulsivo que se esperaba en la Albiceleste. Una combinación que lo dejó afuera de la lista.

Pablo Zabaleta: El defensor del Manchester City quedó desafectado de la doble fecha de Eliminatorias por una lesión muscular.

 BOLIVIA

Pedro Azogue Bolivia

Pedro Azogue: Se lesionó este lunes y fue sacado de la Selección boliviana. Su puesto lo ocupará el juvenil Moisés Villarroel.

BRASIL

Gabriel Jesus Peru Brasil Eliminatorias 2018 16112016

Gabriel Jesús : El delantero del Manchester City tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta la segunda semana de abril. Una baja sensible para Tite, que le había confiado la titularidad en el ataque y el juvenil le había respondido con cinco goles en seis partidos.

CHILE

Arturo Vidal Chile

Arturo Vidal: Un pisotón a Luis Suárez significó una amarilla que le impedirá disputar el encuentro del jueves frente a Argentina.

Marcelo Díaz: Una falta criminal del delantero de Villarreal Roberto Soldado en el partido entre Celta y el Submarino Amarillo propició un ''esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha'' que dejó al mediocampista afuera de la doble fecha.

COLOMBIA

Radamel Falcao golpe en la cadera

Radamel Falcao García: El Tigre, que había recuperado su mejor versión, sufrió una dura falta en el duelo entre Monaco y Bordeaux que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas. El delantero no sólo se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Manchester City, sino que también faltará en los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia.

ECUADOR

Jaime Ayovi Mechack Jerome Ecuador Haiti Group B Copa America Centenario 12062016

Renato Ibarra: A principio de mes, el volante de América de México sufrió una fractura de peroné tras una dura falta de Andrés Andrade en el partido contra León y estará cerca de cuatro meses afuera de las canchas.

Frickson Erazo: El central del Atlético Mineiro recién se recuperó de una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante los últimos tres meses y todavía no jugó ningún partido en 2017, por lo que Gustavo Quinteros decidió no convocarlo: "En la posición en la que él juega, es peligroso que no esté en actividad", explicó el DT.

Michael Arroyo: Otro de los descartes de Quinteros. El mediocampista no está en su mejor momento porque el juvenil Diego Lainez le quitó el puesto en América.

Jaime Ayoví: El haberse ido al fútbol de China lo sacó de la consideración del entrenador, que no lo convocó a pesar de que el delantero lleva tres goles en dos partidos en la Segunda División del país asiático.

 PARAGUAY

Justo Villar

Justo Villar: El inagotable arquero paraguayo sufrió una inflamación en un menisco tras un golpe en el duelo contra Universidad Católica. Si bien no es tan grave como se esperaba, se perderá los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Roque Santa Cruz: Primera convocatoria de la Albirroja sin el histórico delantero, quien anunció su retiro del seleccionado guaraní luego de la pasada doble fecha de las Eliminatorias.

Pablo Aguilar: El futbolista de América de México no había sido convocado para esta doble fecha por Francisco Arce, pero ya sabe que no tendrá ninguna chance de volver a jugar en todo el ciclo mundialista porque fue suspendido de toda actividad por un año por la Federación Mexicana, por lo que no podrá actuar ni en su selección ni en ningún otro club.

PERÚ

 

Farfan Peru

Carlos Zambrano: A pesar de que está en buen nivel en Rubin Kazan y se esperaba su regreso luego de más de un año de ausencia de las convocatorias, Ricardo Gareca finalmente no lo incluyó en la lista para enfrentar a Venezuela y Uruguay. 

Jefferson Farfán: La Foquita es una de las grandes ausencias de la Bicolor. El experimentado delantero no jugó ningún partido desde que llegó a Lokomotiv Moscú y Ricardo Gareca decidió no convocarlo: "Estamos esperando que tenga una estabilidad futbolística, las convocatorias se sustentan en el presente", explicó el Tigre.

URUGUAY

Luis Suarez Uruguay

Luis Suárez: Oscar Tabárez no podrá contar con su gran estrella en el partido contra el líder Brasil porque el delantero de Barcelona debe cumplir una suspensión por acumulación de amarillas.

Fernando Muslera: Al igual que el Pistolero, el arquero charrúa está suspendido por acumular dos amonestaciones. Otra baja de peso para el duelo contra la Verdeamarela

Álvaro Pereira:. Palito se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con su equipo, Cerro Porteño, y estará por lo menos un mes afuera de las canchas.

VENEZUELA

Vizcarrondo Venezuela 09062016

Dani Hernández: Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, dio inicio al recambio generacional en la Vinotinto y uno de los sacrificados fue el arquero, cuyo puesto será ocupado por el joven Wuilker Faríñez.

Oswaldo Vizcarrondo: El central, de pobres actuaciones en las Eliminatorias y pocos minutos en Nantes, no entró en la lista de convocados para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias. Otra víctima del recambio generacional.

Roberto Rosales: Otro de los habituales que se quedó fuera de la convocatoria. Alexander González y Víctor García competirán por quedarse con el puesto del lateral de Málaga.