Aumenta la presión sobre el Atleti en el "sprint" final de la liga española

Joseph Walker
·2  min de lectura
Champions League - Octavos de final - Chelsea vs Atlético de Madrid

Por Joseph Walker

MADRID, 18 mar (Reuters) - La presión aumenta con cada partido para el líder de La Liga, el Atlético de Madrid, que aspira a su primer título desde 2014.

El equipo de Diego Simeone sólo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos de la competición y ha visto reducida su ventaja de 10 puntos a 4 con el Barcelona, segundo clasificado, y a 6 con el Real Madrid, tercero.

El miércoles continuó su racha decepcionante al caer en octavos de final de la Liga de Campeones tras perder por 2-0 en el campo del Chelsea y quedar eliminado por 3-0 en el cómputo global.

Simeone dijo que la salida del torneo europeo era un mazazo, independientemente de que su equipo pueda ahora concentrarse únicamente en la lucha por el título nacional.

"Siempre pienso que uno quiere ganar partidos, llegar a las últimas fases de estas grandes competiciones", dijo en rueda de prensa antes de la visita del domingo al modesto Alavés.

"La Liga de Campeones ha sido muy dura para nosotros esta temporada.

"Tenemos que aprender de esto, mejorar y resetear el jueves para volver a la carga el viernes con ganas y dispuestos a jugar cada partido que nos queda con todo lo que podamos".

El Atleti ha ganado 8 partidos de 16 en 2021 y solo ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones en lo que va de año.

El Barcelona le pisa los talones y visita el domingo a la Real Sociedad, quinta clasificada.

Los catalanes tratarán de aprovechar la sensación de mayor estabilidad en el club tras la elección de Joan Laporta como presidente.

La reciente recuperación de Lionel Messi, que ha marcado 10 goles en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, hace que los catalanes estén bien situados para aprovechar cualquier tropiezo del Atlético.

Por su parte, el Real Madrid visitará el sábado al Celta de Vigo, que se encuentra en la zona media de la tabla, en una jornada en la que el Athletic de Bilbao se enfrentará en un derbi vasco al penúltimo clasificado, el Eibar.

(Información de Joseph Walker; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)