Aumenta la presión sobre el Atlético al estrecharse la lucha por el título

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Luis Suárez, del Atlético de Madrid, celebra el segundo gol de su equipo en el Wanda Metropolitano, Madrid, España

MADRID, 15 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid intentará volver a encarrilar su titubeante carrera por el título de Liga cuando reciba el domingo al Eibar, el colista.

Los rojiblancos tenían una ventaja de 10 puntos a principios de febrero, pero esa distancia sobre el Real Madrid es ahora de un solo punto, mientras que el Barcelona está a dos de diferencia en el tercer puesto, y no puede permitirse más tropiezos si quiere conseguir su primera Liga desde 2014.

El equipo de Diego Simeone sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de liga, pero el capitán Koke dijo que si pueden mantenerse mentalmente fuertes estarán bien situados para frenar a sus rivales durante la recta final.

"Seguimos siendo líderes de la liga, y aunque tenemos varias lesiones no podemos usar eso como excusa", dijo.

"Tenemos una gran plantilla y estamos haciendo una gran temporada. Es algo mental a partir de este momento, el deseo que tenemos de ganar trofeos. Eso es lo que nos motiva".

"Nos sentimos fuertes, tenemos un gran grupo con jugadores de primer nivel y si seguimos siendo fuertes mentalmente conseguiremos nuestros objetivos".

El 'Atleti' no podrá contar con el delantero Luis Suárez, con problemas en el gemelo, para la visita de los vascos. Joao Félix, Thomas Lemar y Kieran Trippier se someterán a pruebas de aptitud física a última hora, tras perderse el entrenamiento de mediados de semana.

El actual campeón, el Madrid, que lleva una racha de 14 partidos sin perder en todas las competiciones, parece preparado para aprovechar cualquier tropiezo.

Está en la cresta de la ola tras la victoria en el Clásico contra el Barcelona el pasado fin de semana, y tras haber eliminado al Liverpool para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.

El Real Madrid viaja el domingo a Getafe sin Sergio Ramos y Lucas Vázquez, bajas de larga duración, mientras que Dani Carvajal y Eden Hazard siguen siendo duda, ya que continúan recuperándose de sus problemas musculares.

(Información de Joseph Walker;Editado por Peter Rutherford; Traducido por Emma Pinedo)