Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador recibirá la próxima semana 200.000 pruebas para detectar el COVID-19

Quito, 28 mar (EFE).- Ecuador recibirá la próxima semana 200.000 test para el diagnóstico del COVID-19, la mitad de ellos del tipo "pruebas rápidas" para medir la capacidad inmunológica, aseguró este sábado el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

La autoridad, en una rueda de prensa virtual, indicó que actualmente el país dispone de "suficientes pruebas" para la detección del coronavirus y que "vendrán más".

Señaló que el Instituto de Investigaciones de Salud Pública (Inspi) cuenta con 15.000 pruebas disponibles en sus tres sedes en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, las más pobladas del país.

Zevallos, además, garantizó que no hay una saturación de camas en los hospitales para atender los casos de coronavirus, como se había rumoreado en redes sociales, por lo que llamó a la población a informarse a través de los medios oficiales.

También mencionó que se ha contratado al personal necesario para atender la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del contagio del COVID-19.

El ministro indicó que se han destinado unos 75 millones de dólares para abastecer de los equipos e insumos necesarios a las unidades de atención de cuidados críticos, así como otros 40 millones para adquirir implementos de bioseguridad, especialmente trajes y dispositivos de protección para el personal sanitario.

Recalcó que todo el país está atendido, aunque señaló que se ha dado una mayor prioridad a la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, la más afectada por el contagio de coronavirus.

Zevallos indicó que en el país se han registrado hasta el momento 48 fallecidos por COVID-19, 1.835 casos positivos y 2.680 sospechosos.

(c) Agencia EFE