Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suzuki reclama su puesto

Assen (Países Bajos), 25 jun (EFE).- El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) reclamó su puesto al frente de la tabla de tiempos para acabar siendo el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 para el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito neerlandés de Assen.

Suzuki marcó un mejor tiempo de 1:41.568 en su cuarta vuelta que era ya el más rápido de la categoría y que ninguno de sus rivales pudo rebajar a lo largo de toda la sesión y quien más cerca acabó fue el surafricano Darryn Binder (Honda), que por la mañana había logrado la segunda plaza, con el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) en el octavo lugar.

Al igual que sucediese por la mañana el primer líder de la segunda tanda fue el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) con ese registro de 1:41.568 en su cuarta vuelta, que en su caso ya era su mejor tiempo personal y acabó siendo el de toda la categoría, pero la gran incógnita iba a ser si se podrían mejorar los registros matinales al haber empeorado en cierta medida las condiciones climatológicas de la jornada.

De hecho, a los pocos minutos de haber arrancado la tanda de pruebas libres, en algunas zonas del circuito comenzó a caer una fina lluvia que, inicialmente, no perjudicó en exceso las evoluciones de los pilotos en la más pequeña de las categorías.

No se sabe muy bien si por la lluvia o por qué causa, pero instantes después se fue por los suelos en la curva uno el líder del mundial, Pedro Acosta (KTM) y también Tatsuki Suzuki en la curva nueve, aunque en su caso pisó la línea blanca y al acelerar la moto le alzó por los aires en su sacudida. En ninguno de los dos casos los pilotos se produjeron daños físicos de consideración.

Acosta aún pudo mejorar su mejor marca personal, no así Suzuki, aunque tampoco le hizo falta pues ninguno de sus rivales fue capaz de batir su registro personal.

El italiano Dennis Foggia (Honda), que había sido el más rápido en la tanda matinal fue uno de los pilotos de cabeza de la clasificación que no rebajó su mejor tiempo de la mañana y pasó del primero al tercer lugar, por delante de sus compatriotas Andrea Migno (Honda) y Romano Fenati (Husqvarna), con Niccolo Antonelli (KTM), séptimo, justo por delante de Pedro Acosta y de su compañero de equipo y también español, Jaume Masiá, que venía de sufrir una fuerte caída por la mañana.

Masiá tuvo que pasar el pertinente reconocimiento médico por haberse dado un fuerte golpe en la cabeza en ese percance, pero que no le impidió continuar la jornada al ser declarado "apto".

El británico John McPhee (Honda), uno de los habituales en la pelea por la victoria, se tuvo que conformar con el décimo puesto, superando al italiano Stefano Nepa (KTM), al español Sergio García Dols (Gasgas) y al japonés Kaito Toba (KTM), si bien un poco más atrás acabó Xavier Artigas (Honda), decimocuarto, con Jeremy Alcoba (Honda) e Izan Guevara (Gasgas), tras él.

Fuera de la segunda clasificación directa acabó el español Adrián Fernández (Husqvarna), vigésimo segundo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE