El Augsburgo, aperitivo para el Bayern de cara la vuelta contra el Chelsea

Agencia EFE
EFE

Berlín, 5 mar (EFE).- El Bayern recibirá este domingo al Augsburgo, en un partido que servirá en parte como ensayo general de cara al duelo vuelta en la Liga de Campeones la próxima semana contra el Chelsea.

No obstante, el partido tiene también una importancia en sí mismo ya que la Bundesliga está muy lejos de estar sentenciada.

En la jornada pasada, con la goleada a domicilio al Hoffenheim, 0-6, el Bayern logró aumentar su ventaja sobre el Leipzig pero está sigue siendo escasa, 3 puntos, por lo que en cada compromiso hay poco margen de error.

El Bayern jugará su tercer partido consecutivo sin Robert Lewandowski, en total serán probablemente cinco por una lesión en la tibia.

La situación naturalmente generó inicialmente preocupación en el club bávaro pero en los dos compromisos jugados el entrenador Hansi Flick ha logrado solventar el problema.

El Leipzig, tras dejarse puntos la semana anterior en un empate en casa con el Bayer Leverkusen, visitará el sábado al Wolfsburgo que actualmente lucha por meterse a las casillas de la Liga Europa.

El tercer clasificado, el Borussia Dortmund, que tiene cuatro puntos menos que el Bayern y todavía no puede ser descartado en la lucha por el título, visitará en el partido de fondo del sábado al Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach es actualmente cuarto, con dos puntos menos que el Dortmund y un partido pendiente que jugará el miércoles próximo en casa contra el Colonia.

Ese partido, en su momento, tuvo que aplazarse por una tormenta de viento.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Paderborn-Colonia Sábado:

Bayer Leverkusen-Eintracht Fráncfort, Wolfsburgo-RB Leipzig, Hertha-Werder Bremen, Friburgo-Union Berlín y Schalke-Hoffenheim (15:30).

Borussia Mönchengladbach-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

Bayern-Augsburgo (15:30) y Maguncia-Fortuna Düsseldorf.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación