Audi presenta su nuevo coche para la Fórmula E 2021

Matt Kew
·3  min de lectura

Para las tres primeras temporadas del FE, Audi proporcionó soporte técnico al equipo ABT Schaeffler.

Después de que Lucas di Grassi ganara el título de pilotos de 2016-17, Audi tomó el control total del equipo para la temporada 2017-18 y ganó el campeonato de equipos en su primer intento.

Pero en las dos temporadas siguientes cayó al segundo y luego al sexto puesto de la clasificación, mientras que Envision Virgin Racing, equipo cliente de Audi, pasó de tercero a cuarto.

Durante las tres últimas temporadas, Audi ha trabajado para optimizar la actual unidad de motor-generador desarrollada inicialmente por ABT y Schaeffler, pero ahora ha cambiado a su propia configuración.

El proyecto lleva dos años en marcha y fue descripto como uno de los "proyectos más desafiantes e intensivos de la historia del deporte motor".

Tristan Summerscale, líder del proyecto de Fórmula E en Audi Sport, dijo: "No dejamos ninguna piedra sin remover para reducir la pérdida de energía dentro del sistema a un mínimo absoluto".

También lee:

DS Techeetah arrancará la temporada con su paquete viejo Mahindra confirma a Lynn para acompañar a Sims Las carreras de Fórmula E en Arabia Saudita serán de noche

"Hemos logrado una eficiencia general de más del 95% para nuestro tren de potencia. El nuevo invertor MGU tiene una eficiencia de más del 97% en todas las condiciones de conducción relevantes".

"Si se compara nuestro MGU con un motor de combustión interna con una potencia comparable de 250 kW, nuestra eficiencia no sólo es el doble, sino que nuestro peso de menos de 35 kilogramos es también mucho más ligero".

La Fórmula E ha introducido una serie de medidas de ahorro de costos a raíz de la crisis sanitaria mundial, que a su vez tienen impacto en los ciclos de homologación de los trenes de potencia.

Esto significa que Audi continuará con su nueva y más ligera configuración MGU05 -un tren de potencia de una velocidad con rotor interno e imanes externos- durante las próximas dos temporadas completas.

Cuando se le preguntó qué papel seguirá desempeñando Schaeffler en el equipo, el director del equipo, Allan McNish, dijo: "Schaeffler sigue siendo un socio nuestro, pero sólo en términos del [MGU], hicimos mucho de este trabajo en casa con el proyecto LMP1 (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA).

"Al mismo tiempo, cuando entramos en la Fórmula E, estaba en línea con Abt. Abt y Schaeffler ya tenían una relación de trabajo, así que era obvio continuar con eso. Sin embargo, sentimos que ahora era el momento para construir el futuro con eso".

"Pero Schaeffler continuará siendo un socio en lo que hagamos en el futuro."

El tres veces campeón del DTM, René Rast, ha sido contratado por el equipo de Audi a tiempo completo para ser el compañero de di Grassi en la temporada 2020-21.

Rast fue convocado para las seis carreras de Berlín para reemplazar a Daniel Abt en agosto pasado y logró un tercer puesto como su mejor resultado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.