Audax Italiano goleó a Universidad Católica

En La Florida, el conjunto local ganó 5-2 con un triplete de Marcos Riquelme y tantos de Miño y Cortés.

Universidad Católica sigue sin poder subir en la tabla de posiciones. Visitó a Audax Italiano y cayó por 5 a 2. Marcos Riquelme convirtió tres goles, los restantes fueron de Juan Pablo Miño y César Cortés. Diego Bounanotte había empatado en el final del primer tiempo y Cristian Álvarez sobre el final.

El conjunto local, que venía de perder ante San Luis por 1 a 0, consiguió los tres puntos y quedó con 17 unidades, a cuatro del líder: Colo-Colo. Por su parte, la Católica que había empatado sin goles con culminó en la undécima posición con 13 puntos.

El primero del partido lo convirtió Miño a los 38'. Un tiro de esquina que cabeceó Riquelme y la empujó el volante. Luego, sobre el final del primer tiempo, Bounanotte le dio el empate parcial a Universidad Católica.

En el segundo tiempo, la noche de Riquelme se convirtió en la mejor. En apenas tres minutos, hizo el segundo gol de Audax Italiano con un remate cruzado y alto. A los 7', el delantero realizó una buena jugada personal y puso el partido 3 a 1.

No obstante, Riquelme tenía más para demostrar. Tras un centro de Bryan Carrasco, el delantero argentino anotó su triplete y liquidó el partido. Sin embargo, hubo más acción, porque Cortés marcó el 5 a 1 para su equipo. En el final del partido, el capitán Álvarez descontó para los visitantes. Fue 5 a 2 en La Florida.

Audax Italiano consiguió tres puntos de oro, Universidad Católica sufrió en todos los aspectos y sigue sin levantar cabeza en el campeonato chileno.