Aucas-Metropolitanos, en choque de colistas

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 18 may (EFE) .- El popular Aucas, de Ecuador, y el Metropolitanos, de Venezuela, con tres puntos cada uno, se resisten a despedirse como últimos del Grupo D de la Copa Sudamericana y saldrán mañana, en la capital ecuatoriana, por un reconfortante triunfo en la penúltima fecha.

Tras una gran actuación en la fase previa local ganando los partidos de ida y vuelta sobre el Guayaquil City y cuando Aucas encendía la ilusión de realizar una gran campaña en el actual torneo, prácticamente toda su plantilla se contagió de coronavirus. Si bien, unos cuántos reaparecieron en el primer partido ante Paranaense, de Brasil, no alcanzaron el nivel físico deseado, comenzando desde ahí los contrastes con la derrota por 0-1 de local.

El "Papa" Aucas volvió a masticar la derrota por 2-0 en su visita a Melgar, en Perú; perdió nuevamente en su visita a Metropolitanos por 3-2 y saboreó su primera victoria por 2-1 sobre Melgar, cortándole el invicto y el favoritismo para ganar el billete del Grupo.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, obtuvo una sonada victoria por 1-3 a domicilio de su archirival, Liga de Quito, al que le cortó también toda posibilidad para ganar la primera fase en Ecuador.

Ante Liga, tampoco contó con su principal figura, el centrocampista argentino Víctor Figueroa, debido a una lesión, pero se espera su reaparición desde el comienzo del partido de mañana.

Aucas se quedó sin opción para ganar la fase local a falta de tres jornadas para que concluya la misma, está décimo con 14 puntos.

La campaña en el actual torneo del Metropolitanos es similar al de su rival de mañana, pues tuvo un arranque fabuloso eliminando en la fase local a Puerto Cabello ganado de local por 2-0 y de visita por 1-0.

En la fase de Grupos, perdió de local por 3-2 ante Melgar; Paranaense lo derrotó en Brasil por 1-0, saboreó la única victoria por 3-2 sobre Aucas y en la reciente fecha perdió de local por 1-0 ante Paranaense.

Tras el partido de mañana, Aucas visitará a Paranaense y Metropolitanos visitará a Melgar.

Alineaciones probables:

Aucas: Damián Frascarelli; Jonathan González, Franklin Carabalí, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Edison Vega, Stiven Tapiero, Alex Carrera, Ignacio Herrera; Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Técnico: Héctor Bidoglio.

Metropilitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Fierro, Leonardo Farfán, Néstor Cova; Abraham Bahachille, Robinson Flores, Johan Moreno, Christian Laratonda; Luis González y Marco Bustillo.

Técnico: José María Moor.

Árbitro: Christian Alemán, de Bolivia.

Estadio: "Gonzalo Pozo Ripalda", de propiedad de Aucas.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE