Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garitano: "Si ganamos al Celta daremos un salto importante en la tabla"

Bilbao, 3 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reparó este jueves en lo importante que sería para su equipo ganar el partido liguero de este viernes ante el Celta en San Mamés (21.00 horas) para dar un "un salto importante" en la tabla clasificatoria.

"Todos los partidos son importantes, pero si ganamos al Celta, daremos un salto importante en la clasificación", dijo el técnico vizcaíno en una rueda de prensa que ha ofrecido íntegra en euskera como gesto al Día Internacional de la lengua vasca que se celebra este 3 de diciembre.

"Lo hemos hablado con los jugadores y somos conscientes de ello. Los partidos de casa adquieren una importancia aún mayor y hay que sacarlos adelante sí o sí", desveló el técnico vizcaíno.

Garitano espera que sus jugadores se comporten mañana como "el grupo competitivo que ha sido siempre" y busquen la que sería "la cuarta victoria consecutiva en casa". "Tenemos que intentar seguir en esa línea, la de los choques frente a Levante, Sevilla y Betis. Será complicado, pero ese es el objetivo que tenemos", apuntó.

El de Derio, que tiene la baja de Iñigo Martínez por acumulación de amonestaciones, espera contar mañana con Yuri Berchiche y Ander Capa, que tuvieron que retirarse el último partido frente al Getafe con problemas físicos.

"Capa no ha entrenado con normalidad esta semana, pero veremos como entrena el día de hoy y si puede entrar en la lista. En cuanto a Yuri, ha entrenado bien los últimos días y parece que estará disponible. Si los dos entrenan bien hoy estarán preparados para mañana", avanzó.

En cuanto al Celta, Garitano destacó que, "con el nuevo entrenador", el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, "su forma de jugar es diferente" porque "aprietan más arriba, han cambiado de sistema al 4-4-2 y la mayoría de jugadores de ataque que tienen están jugando de inicio".

"Brais Méndez, Nolito, Aspas, Santi Mina, todos tienen una calidad enorme y están apostando por llegar con más gente en ataque. Es un equipo con jugadores muy habilidosos y muy veloces, algo que tenemos en cuenta", avisó.

A Garitano, por otro lado, el desgaste del calendario, con cinco días de descanso tras el partido del domingo en Getafe y el siguiente partido ante el Valencia ocho días después del choque ante el Celta, "no es algo" que le "preocupe en exceso". "Tenemos un equipo en el que todos aportan. Haremos cambios en las alineaciones, sobre todo, a partir de la semana que viene", avanzó.

(c) Agencia EFE