ATP suspende tour masculino de tenis por seis semanas por coronavirus

Por Amy Tennery
Reuters
Foto de archivo del logo del ATP Tour en una red en la Rogers Cup
Foto de archivo del logo del ATP Tour en una red en la Rogers Cup

Por Amy Tennery

12 mar (Reuters) - La ATP suspendió el jueves por seis semanas el tour profesional masculino, debido a la preocupación por el brote de coronavirus, que está obligando a cancelar destacados eventos deportivos en todo el mundo.

El anuncio llegó poco después de que el condado de Miami-Dade anunció la suspensión del Abierto de Miami, siguiendo el ejemplo del torneo californiano de Indian Wells, que fue cancelado el domingo a última hora.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo en un comunicado que la decisión no fue tomada a la ligera, agregando que la suspensión representa una gran pérdida para jugadores y aficionados.

"Creemos que es una acción responsable y necesaria en este momento para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados, la comunidad del tenis y la salud del público en general frente a esta pandemia global", afirmó.

Entre los torneos afectados destaca el Clay Court Championships de Houston, el Grand Prix Hassan II en Marrakech, el Masters de Montecarlo, el Abierto de Barcelona y el Abierto de Hungría.


(Editado en español por Carlos Serrano)

Qué leer a continuación