La ATP incorporó cuatro nuevos torneos al castigado calendario de tenis 2020: en Alemania, Cerdeña y Kazakhstán

En una temporada golpeada por la pandemia y con cinco meses menos de actividad, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) está intentando crear nuevas oportunidades y competencia para los jugadores y, en ese camino, anunció la incorporación de cuatro nuevos certámenes, todos de categoría 250 (como los torneos de Buenos Aires y Córdoba), al calendario provisional 2020.

US Open: la paliza de Dominic Thiem y una gran semifinal frente a Medvedev

El calendario actualizado presenta dos nuevos certámenes, en semanas consecutivas, en la ciudad de Colonia, Alemania, del 12 al 18 de octubre y del 19 al 25 de ese mes. Serán bajo techo y sobre superficie dura.

Cerdeña, Italia, será el escenario de otro torneo nuevo. Habrá acción, sobre polvo de ladrillo y al aire libre, del 12 al 18 de octubre. El lugar donde se jugará será en Santa Margherita di Pula, escenario tradicional de un torneo Challenger.

Mientras que el último certamen nuevo será en Astana, la capital de Kazakhstán, desde el 26 de octubre. El torneo será en el estadio bajo techo y con superficie dura del centro nacional kazako de tenis, el mismo donde el equipo argentino de Copa Davis perdió 3-2 ante el combinado local en septiembre de 2017 y descendió de categoría.

La ATP emitió la licencia a estos cuatro torneos, en principio, sólo por 2020. "Agregar nuevos eventos al calendario del Tour es un paso positivo dados los muchos desafíos que nuestro deporte ha enfrentado este año, y me gustaría agradecer a todos los organizadores de eventos en el calendario", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

US Open: Carreño Busta, el semifinalista que hace unos años no podía ni agacharse para ponerse las medias

Independientemente del calendario confirmado para los meses que restan del año, la acción permanece sujeta a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos.