ATP de Buenos Aires: el Top 10 que acompañará a Thiem en el Argentina Open

LA NACION
lanacion.com

En febrero próximo, el ATP de Buenos Aires celebrará su 20ma realización consecutiva. La competencia, que se ganó un lugar tradicional dentro del calendario mayor del circuito, apunta a contar con varias figuras en una temporada especial. La organización de la prueba ya había confirmado a dos destacados como Dominic Thiem, número 4 del ranking y campeón del torneo en 2016 y 2018, y a Diego Schwartzman (14°), finalista en la temporada pasada.

La novedad, para el torneo 2020, es la participación del italiano Matteo Berrettini. Nacido en Roma, tiene 23 años y terminó esta temporada como el octavo del ranking mundial. Ganó dos torneos, en Stuttgart y Budapest, y también fue finalista en Munich, y semifinalista en el US Open, con un récord de 43 victorias y 25 caídas.

Así, el torneo porteño, correspondiente a la serie 250 (la más baja dentro de las categorías del ATP Tour), se dará un lujo poco habitual para certámenes de este rango, al contar con al menos tres jugadores ubicados dentro del Top 15. Con más razón si se tiene en cuenta que Buenos Aires "compite" en la misma semana de acción con un torneo más poderoso, como el ATP 500 de Rotterdam, válido por la gira indoor europea, y el de Nueva York, del mismo nivel que el que se disputa en nuestro país.

Si bien varios jugadores ya cerraron buena parte de sus torneos para la primera parte de la próxima temporada, todavía no está anunciada ninguna gira particular, y la organización del principal ATP argentino buscará sumar al menos un nombre destacado más. La idea es reservar una invitación especial hasta última hora, a la espera de una gran figura, con la que aún se mantienen las gestiones para ser parte de la semana del 8 al 16 de febrero próximo, sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada, a través de Ticketek.

Qué leer a continuación