El Atleti vence al Valencia y logra séptima victoria consecutiva con goles de Félix y Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez en el disparon con el que anotó su gol al Valencia

MADRID, 24 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid se impuso el domingo por 3-1 al Valencia gracias a los goles de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa en una victoria con la que se afianza en lo más alto de la tabla, con 48 puntos, siete por encima del segundo, el Real Madrid, pese a que los rojiblancos cuentan con un partido menos.

El Valencia se adelantó en el minuto 11 con un imparable disparo de larga distancia del centrocampista serbio Uros Racic, pero el líder de la liga respondió en el 23 cuando Félix remató de forma acrobática un córner botado por el francés Thomas Lemar.

Ya en la segunda parte, el delantero portugués aprovechó un balón en profundidad para lanzar un rápido contraataque y asistir a Suárez, que disparó escorado y casi sin ángulo al palo largo del portero.

Con su tanto, el uruguayo —que el domingo celebraba su 34 cumpleaños— se sitúa junto al sevillista Youssef En-Nesyri al frente de la tabla de goleadores, ambos con 12 dianas.

El argentino Ángel Correa, que salió desde el banquillo, culminó una buena jugada de Marcos Llorente en el minuto 72 para que el equipo de Diego Simeone cerrara su séptima victoria consecutiva.

"Es perfecto jugar al lado de un delantero como Luis Suárez. No para de marcar goles y es muy importante para el equipo", dijo Joao Félix tras el encuentro.

"Somos un equipo que sigue luchando hasta el final. Lo estamos haciendo muy bien, nos centramos en cada partido y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. No miramos cuántos puntos tenemos".

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducción de Jorge Martínez)