Los atletas que han vencido al cáncer

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Este martes 4 de febrero se conmemora el día Mundial de la lucha contra el cáncer, una enfermedad que no respeta a niños, jóvenes o adultos, y tampoco a los atletas, quienes han dado pelea, como la dan en las canchas, en las pistas y en las albercas.

Martina Navratilova. Una de las mejores tenistas de la historia, ya retirada del circuito profesional, fue diagnosticada con cáncer de mama. Comenzó el tratamiento y dos semanas después participó en un triatlón.

Lance Armstrong. El ciclista estadounidense a los 25 años de edad le detectaron cáncer testicular con afectaciones en los pulmones y el cerebro. Lo venció después de un largo tratamiento y volvió a las competencias para ganar varios Tours de Francia. Años después se supo que lo hizo dopado.

Eric Abidal. Al jugador del Barcelona se le descubrió un tumor canceroso en el hígado en el 2011. En el 2013 le hicieron un trasplante que le permitió volver a las canchas.

Germán Burgos. El ahora auxiliar de Diego Simeone en el Atlético de Madrid sufrió cáncer en el hígado. Cuando se lo detectaron se le dijo que debía ser operado de inmediato, pero el "Mono" dijo: "Mejor me opero el lunes", porque el fin de semana tenía partido.

Luboslav Penev. Al búlgaro se le detectó cáncer en el testículo de 1994 jugando para el Valencia. Se atendió rápidamente y ganó dos títulos con el Atlético de Madrid y jugó en Mundial de Francia 1998.

José Luis Sixtos. En el 2001 el defensa central de Cruz Azul fue diagnosticado con cáncer en los testículos. Tres años después con varios tratamientos, logró volver a las canchas.

Qué leer a continuación