Atletas olímpicos mexicanos reciben vacuna COVID-19

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a [México] en competencias internacionales”, escribió la clavadista Alejandra Orozco.  (©Twitter/@AleOrozcoLoza)
“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a [México] en competencias internacionales”, escribió la clavadista Alejandra Orozco. (©Twitter/@AleOrozcoLoza)

A falta de cuatro meses para el banderazo inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comenzó el plan de vacunación de los atletas mexicanos que participarán en la justa a celebrarse en Japón este verano.

Este jueves, en el centro de Alto Rendimiento, 51 atletas mexicanos que participarán en Tokio 2020 recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se espera que los deportistas reciban la segunda dosis a más tardar en mayo.

"Nos da mucho gusto que se dé cumplimiento a nuestra gestión acordada con el presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló en charla con ESPN Digital, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En total, deportistas y entrenadores mexicanos de 44 disciplinas recibieron la vacuna. Una de las cartas fuertes para que México suba al podio en Tokio 2020 son los clavados. El veracruzano Kevin Berlín, que sorprendió en los Juegos Panamericanos 2019 y la tapatía Alejandra Orozco estuvieron dentro de los atletas inoculados.

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a [México] en competencias internacionales”, tuiteó Orozco.

Leer más: Decomisan vacunas Sputnik V que iban de contrabando a Honduras

El clavadista Jahir Ocampo, quinto lugar en trampolín de 3 metros sincronizados en Río 2016 y otra de las cartas fuertes del deporte mexicano en Tokio 2020, se inmunizó contra el coronavirus pese a no ser creyentes de las vacunas.

"No soy muy fan de las vacunas”, dijo Ocampo en declaración recogida por el diario Marca. “Hay otras creencias que yo tengo, pero sé que la vacuna es para un bien, para tener mayor seguridad al viajar, nosotros como atletas estar seguros por esa parte de la medicina”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las disciplinas que se encuentran concentradas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento son clavados, taekwondo, pentatlón moderno, boxeo, gimnasia rítmica y parataekwondo.

En Tokio 2020, México buscará romper el récord de cinco medallas conseguidas en Río 2016. En tierras brasileñas, los aztecas no pudieron treparse a lo más alto del podio, pero se colgaron tres platas y dos bronces.

Relacionados

Organizadores de Tokio 2020 insisten: “Tendremos juegos”

Tokio 2020: COI niega la cancelación de los Juegos Olímpicos en Japón

Tokio 2020: Patrocinadores japoneses acuerdan nuevos contratos para apoyar a los Juegos Olímpicos