Atletas que llegarían más veteranos a JO por el aplazamiento

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el 2021 por la pandemia del coronavirus Covid-19, provocará que algunos deportistas mexicanos y extranjeros que aseguraron su calificación o que están buscándola, lleguen todavía más veteranos a las Magnas Justas y que esto pueda afectar su rendimiento.

Aquí algunos casos:

Roger Federer (Tenis)

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El máximo ganador de Grand Slams llegará a las justas con 39 años, lo que incluso podría poner en duda si llega o no a disputarlos. El suizo ha modificado su presencia en torneos y había dicho que jugaría al menos hasta este 2020. Pero con el aplazamiento de los Juegos y el parón que este implicó es una incógnita si participará en las Magnas Justas.

Paola Espinosa (Clavados)

La doble medallista olímpica llegará a las justas veraniegas con 35 años cumplidos. Lo anterior podría mermar en su desempeño en el trampolín, en el que ya ha presentado algunos problemas para ganar altura, como fue en la prueba individual en los Juegos Panamericanos de Lima.

Rommel Pacheco (Clavados)

El yucateco también llegaría con la misma edad (35 años) a la justa, si es que logra su calificación. Aunque la recalendarización le daría tiempo para retomar sanar de sus lesiones.

LeBron James (Basquetbol)

El astro de los Lakers de Los Ángeles acudiría a los Juegos con 36 años. Aunque el Rey dijo que quería participar en el torneo, aún es una incógnita si con esa edad y un año después quiera hacerlo.

María del Rosario Espinoza (Taekwondo)

La segunda atleta más ganadora de medallas en los Juegos Olímpicos para México competiría con 34 años. La sinaloense ha declarado que le toma más tiempo a su cuerpo recuperarse y adaptarse, por lo que el aplazamientos de los Juegos la podría mermar, en caso de que consiga su calificación.

Yahel Castillo (Clavados)

El mexiquense también llegaría con 34 años a Tokio 2020, si es que logra mantener el buen momento en los clavados sincronizados con Juan Celaya. El parón por el aplazamiento de los Juegos y la edad podrían ser un factor para que no mantenga el ritmo que ha mostrado hasta ahora.

Lombardo Ontíveros y Juan Virgen (Vóleibol de playa)

La pareja que asistió a Río 2016 y que es la vigente subcampeona panamericana llegaría a las justas, en caso de calificar, con 37 y 34 años, respectivamente. Lo anterior podría significar un problema, debido a que podrían no ser tan rápidos en su juego como lo han hecho ahora.

Crisanto Grajales (Triatlón)

El olímpico en Londres 2012 y Río 2016 competiría en las justas con 34 años cumplidos. Esto también podría ser un factor en contra para él, debido a que podría llegar a los Juegos en 2021 en un momento con poco ritmo competitivo.



Qué leer a continuación