Atletas engordan cuentas en el banco tras esfuerzo panamericano

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El estímulo económico destinado a los deportistas y entrenadores que representaron a México irá de manera directa a las cuentas bancarias de los mencionados, aseguró el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el dinero extra, reservado para los medallistas, será otorgado mensualmente. "Confío en la disciplina de estos atletas. Queremos que el apoyo llegue de manera directa, que no pase por intermediarios. No serán 20 mil pesos al mes; se les dará, entre hoy [ayer jueves] y mañana [hoy], los 240 mil pesos completos", detalló el presidente López Obrador.

Los que ganaron presea también recibieron esa cifra de manera directa, además de un extra: 40 mil para los que consiguieron oro; 35 mil, plata, y 25 mil bronce. Estas cantidades serán distribuidas mensualmente por un año. El Presidente reiteró la felicitación para los deportistas y las personas que los rodean, ya que los méritos les pertenecen a aquellos que compitieron.

"En el Gobierno Federal no nos colgamos ninguna medalla. El esfuerzo es de ustedes [atletas], de sus familiares y entrenadores. El Gobierno está en la retaguardia; no ha sabido estar en la vanguardia, promoviendo al deporte. Era importante hacerles un reconocimiento por esta destacada actuación", indicó.

La delegación mexicana consiguió 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136, en Lima 2019.

Qué leer a continuación