Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atletas brasileños vuelven a entrenar tras meses de confinamiento

Imagen de archivo de la nadadora brasileña Ana Marcela Cunha posando con la medalla de oro durante la ceremonia de premiación de la prueba femenina de 25 kilómetros de natación en aguas abiertas en la edición 17 del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de la FINA en Balatonfüred

RÍO DE JANEIRO, 21 jul (Reuters) - El Comité Olímpico de Brasil (COB) reabrió el martes sus centros de entrenamiento para que los atletas que esperaban participar en los pospuestos Juegos de Tokio de este año puedan iniciar su preparación para la cita, que se realizará en Japón dentro de 12 meses.

Los competidores regresaron a piscinas, pistas y gimnasios después de meses de entrenar en casa durante la pandemia del coronavirus.

"Es un buen momento para que nosotros regresemos", dijo la nadadora Ana Marcela Cunha. "Espero los Juegos Olímpicos 2021. La sensación de comenzar nuevamente para cumplir un sueño. La primera práctica de hoy fue un calentamiento", agregó.

Los atletas, todos con mascarillas, limpiaron sus equipos antes de entrenar en máquinas de pesas al inicio de lo que esperan sea el camino hacia Tokio, que reprogramó los Juegos Olímpicos 2020 para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

"Estamos enfrentando un momento muy difícil, pero lo superaremos", dijo el director de deportes del Comité Olímpico Brasileño, Jorge Bichara.

"Vamos a reanudar los entrenamientos. Vamos a trabajar muy duro el próximo año para que los atletas lleguen en buenas condiciones en los Olímpicos 2021 y puedan representar a Brasil".

Río de Janeiro organizó los Juegos de 2016 e invirtió grandes sumas en la mejora y construcción de nuevas instalaciones para la preparación de los atletas.

(Información de Andrew Downie; Editado en Español por Ricardo Figueroa)